Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo D'Alessio

SOCIEDAD

Tras un fallo de Casación Penal, se prorrogó la prisión preventiva que está cumpliendo Marcelo D’alessio

El falso abogado afrontará el juicio detenido, mientras cumple con la prisión preventiva.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la decisión de del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso la prorroga de la prisión preventiva que cumple desde marzo de 2019 el falso abogado, Marcelo D’alessio. Esta determinación es en el marco de la causa por extorsión que fue elevada a un juicio oral y público el pasado 8 de marzo.

«Existe peligro de entorpecimiento del presente proceso a partir del hecho de que, precisamente, es en este estadio procesal en el que ya se han establecido quiénes serán los testigos quienes habrán de declarar en el debate oral y público», comenzó la resolución de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma a la que tuvo acceso Télam.

Y el fallo continuó: «Aunado a tal extremo las influencias de poder que podría conservar el encausado, reputadas en tal sentido en razón de la calidad de los sujetos que participaron de las maniobras aquí investigadas». Según explicaron, el falso abogado habría extorsionado a Gabriel Traficante para que le diera una suma de dinero a cambio de desvincularlo y borrar las pruebas de una investigación en su contra en el fuero penal económico.

D’alessio presumía de su supuesta calidad de agente de la AFI y los contactos que tenía en la justicia para desarrollar esas promesas y también le ofreció a Traficante la posibilidad de que su nombre deje de ser mencionado en los medios de comunicación, en especial en Clarín, debido a su vínculo con el periodista Daniel Santoro, quien se encuentra procesado en la misma causa.

«Por ello, corresponde homologar lo resuelto e informado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 2 de la ciudad de Buenos Aires, respecto de la prórroga de la prisión preventiva de Marcelo Sebastián D’Alessio a partir del 6 de marzo de 2021 por el término de seis meses», expresa el fallo y de esta manera, afrontará detenido el juicio de determinará su responsabilidad penal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados