Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¿“Se puede pagar a cien años” y “viene con la reposera”?: Las preguntas más insólitas en Mercado Libre para comprar el libro de Mauricio Macri

Desde el pasado viernes se puede comprar el texto del expresidente. El mismo será presentado el próximo jueves.

banner

Mauricio Macri presentará el próximo jueves su libro «Primer Tiempo«, en el que dará cuenta de lo que fue su gestión como presidente durante el período 2015/2019. Durante la semana se generó una fuerte polémica por la decisión de algunas librerías de no ofrecerlo a la venta, sin embargo, puede conseguirse en Mercado Libre. En la publicación, en la que se lo ofrece, los usuarios realizaron algunas preguntas insólitas que rápidamente se viralizaron. Todas las inquietudes de los posibles compradores están relacionadas con su gestión.

«¿Se puede pagar a cien años?», indicó uno de los usuarios. Se trata de una clara referencia a la decisión de Mauricio Macri de colocar deuda a 100 años, mediante un bono por U$s 2.750 millones. Se trató del mayor plazo jamás acordado por Argentina. Además, el mismo tenía un interés del 7,9 por ciento. Luego, otro internauta consultó si el libro «viene con la reposera», en una alusión a la forma con el que se calificó al expresidente que realizó un intendente, Javier Noguera, de Tafí Viejo, en Tucumán. Este lo caracterizó como «domador de reposeras».

Otra pregunta que suele realizarse en la publicación que vende el texto, es si el mismo viene con «crayones» o si el libro «viene con láminas para colorear». El periodista Pablo Duggan en una editorial que realizó en Radio 10 compartió audios del expresidente, donde se notaban furcios. «¿Escribe como habla?», consultó Duggan. El libro se puso en preventa en Mercado Libre el pasado viernes. El mismo Mauricio Macri lo confirmó con un posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a NA, la idea de publicar un libro le llegó a Macri a través de dos de sus asesores comunicacionales: el exministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicació Estratégica del último gobierno, Hernán Iglesias Illa. El libro, editado por Planeta, contará los cuatro años de la aventura macrista narrada por su propio protagonista. El título sugiere una de las principales premisas que Macri no se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada y el libro podría ser el relanzamiento de la misma.

El exjefe de Estado asegura que con la publicación del libro se verá que cualquier candidato opositor necesitará su venia para imponerse sobre el resto, un mensaje que muchos le han repetido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al senador nacional, Martín Lousteau. Aunque aún no está definido, la presentación sería en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados