Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se queda: Tigre quería comprarle a Boca uno de sus jugadores más experimentados pero el Xeneize se negó

El club no quiere desprenderse de nadie a esta altura de la temporada.

Hoy algunos medios de comunicación revelaron la importante información de que Javier García, actual arquero de Boca y ex de Tigre, estaba entre los intereses del club de Victoria por repatriarlo en vista a la dura lesión de su portero titular Gonzalo Marinelli. Pero al parecer, dicha información serian solo rumores, ya que el periodista Leandro Aguilera confirmó que el Xeneize no se desprenderá de ningún jugador a esta altura de la temporada, ya sea un suplente o un titular.

Para dar contexto el mercado de pases de la Primera Nacional culmina mañana, ya que el torneo en sí mismo aun no comenzó a diferencia de la Copa de la Liga profesional. Por lo tanto los clubes que jugarán en dicha categoría aún están pensando en reforzarse. Javier García sin ir más lejos ya había atajado para Tigre y durante muchos años, de allí que su regreso a la institución fuera factible, pero al final tanto Boca como Russo quieren seguir contado con él.

Aun así Tigre necesita conseguir un arquero de cualquier forma, el ya mencionado Gonzalo Marinelli padeció una fractura en la tibia derecha, lo que obviamente hará que se pierda gran parte del próximo torneo. El club de Victoria sueña como es lógico volver a primera división, por lo que sumar la mayor cantidad de refuerzos posibles es una obligación, más en un puesto tan importante.

¿El arquero de la Copa Argentina?

Dentro de los múltiples desafíos que Boca afrontará este año, la Copa Argentina es uno de ellos. Su debut hace unos días contra Claypole dejó mucho que desear, pero dentro de algunas individualidades que podrían rescatarse se encuentra la de Javier García, quien tuvo varias intervenciones importantes en dicha jornada, hasta el punto de que tal vez sin él, el equipo no hubiese ganado.

Siendo así, es posible que el plan de Russo y de Boca al cerrarle la puerta a Tigre, sea el de darle minutos esta temporada al tercer arquero del equipo. Una buena opción para hacer eso, sería la de otorgarle los partidos de la Copa Argentina, los cuales son muy importantes en vista a que son de eliminación directa. Pero más allá de eso, la experiencia de Javier García tal vez sea suficiente como para afrontar dicho desafío.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados