Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se sorteó el torneo del fútbol femenino: cuándo debuta River y a quién debe enfrentar

Las Millonarias tiene todo listo para el debut en el nuevo torneo de primera división tras el sorteo que se realizó esta tarde.

De a poco la AFA busca recuperar la normalidad de sus competencias, y en el día de hoy se materializó el sorteo del torneo del fútbol femenino. Ya que en el día de ayer se produjo el final de la Copa Libertadores, la cual se desarrolló en nuestro país. ¿Qué arrojó la gala? En esta oportunidad, la temporada se dividió en dos campeonatos. Y River comenzará a ver acción el próximo fin de semana.

El nuevo torneo, que se llamará Apertura, se encuentra compuesto por dos zonas. Una de ellas será impar y una escuadra deberá si o si descansar por fecha. A las Millonarias le tocó formar parte de la Zona B, la cual está compuesta por Huracán, Rosario Central, Independiente, Excursionistas, Villa San Carlos, Platense, UAI Urquiza y Comunicaciones. En este caso, no hay ningún equipo libre.

Por otro lado, el debut se estipula que será el fin de semana aunque todavía resta una confirmación oficial por parte de la AFA. ¿Quién será el rival? El primer encuentro que River tendrá que jugar será frente a Excursionistas, y en condición de visitante. Mientras que en la segunda jornada las profesionales deberán oficiar de local en la cancha anexo al Estadio Monumental.

En lo que respecta al formato del campeonato, también se conoció que se anexará una Fase Eliminatoria. Porque los 4 equipos mejores ubicados avanzarán a la siguiente ronda, donde jugarán cuartos de final, semifinal y final. La escuadra que resulte ganadora se quedará con el preciado boleto hacia la Copa Libertadores 2021, que se va a llevar a disputar en Chile.

Luego de la Copa América se llevará a cabo la segunda parte de la temporada del fútbol femenino. Y en esta ocasión, River deberá formar parte del Torneo Clausura. Que un principio tendría el mismo formato. No obstante, lo único diferente es que se van alternar las localías. De esta forma, las Millonarias ya saben que les tocará debutar en condición de local ante Excursionistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados