Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

¿Se va o se queda? Boca y una decisión radical con Edwin Cardona pensando en el próximo mercado de pases

El colombiano es una de las grandes figuras del Xeneize.

Desde que Riquelme comenzó a hacerse cargo del Consejo de Fútbol de Boca, uno de los primeros nombres por los que comenzó a negociar para sumar como refuerzo fue Edwin Cardona. En enero del 2020 la operación se cayó pero a mediados del año pasado todo se destrabó y fue así que el colombiano llegó a préstamo hasta diciembre de este 2021. El volante se convirtió en una pieza fundamental para Russo, y por eso ya hay una decisión tomada con el jugador.

La idea es empezar a negociar con el Xolos de Tijuana para efectuar la compra del pase del jugador. Si bien no trascendieron cifras oficiales, el número que estableció el club mexicano a la hora de ceder al cafetero supera los seis millones de dólares, una cifra bastante importante teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Argentina. Por eso el club comenzó a evaluar escenarios para poder hacerle frente a la operación.

Una posibilidad es recaudar dinero con una venta, y para eso hay dos apuntados a irse. Uno de ellos es Cristian Pavón, quien se está recuperando una cirugía de fibrosis en ambos tobillos y de a poco está tomando nuevamente contacto con la pelota. El cordobés hace tiempo que expresó sus ganas de marcharse, y el club que lo pretende es Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. De hecho ya hay charlas para ver cómo avanza esta situación.

El otro que está con ganas de marcharse es Esteban Andrada. El arquero siente que con 30 años es el momento indicado para pegar el salto rumbo a Europa, y por eso se puso en contacto hace algunos días con un agente inglés para que empiece a mover influencias de acá al próximo mercado de pases. Todavía no hay nada firme pero ya aparecieron los primeros interesados, aunque todo es muy prematuro para asegurar una salida.

Si se concretan estas dos operaciones, Boca tendría una suma cercana a los 20 millones de dólares para invertir no solo en Cardona, sino también en otros apellidos. Hay bastante tiempo para negociar pero en el Consejo de Fútbol no quieren que les pase lo mismo que con Pol Fernández, y por eso quieren empezar a diagramar todo antes de que se aproxime el mes de diciembre. En caso que no se pueda efectuar una compra, el plan sería pedir un nuevo préstamo a Xolos, aunque por ahora el club mexicano no contempla esta cuestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados