Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se van! Dos jugadores de River están a punto de irse para que llegue un refuerzo pedido por Gallardo

El Millonario ya empieza a pensar todo para el mercado de pases que se viene.

Si bien River viene de concretar un mercado de pases donde sumó seis caras nuevas, Gallardo no se conforma y es por eso que ya empezó a hablar con los dirigentes para diseñar lo que será el libro de traspasos que se abrirá el 1 de julio. El Muñeco ya tiene una lista armada con los apellidos para empezar a negociar, y hay uno en especial por el que el Millonario estaría dispuesto a dar como moneda de cambio a dos futbolistas para lograr su llegada.

En el club de Núñez quiere sí o sí recuperar a Enzo Fernández lo antes posible. El mediocampista surgido de las divisiones inferiores de La Banda se marchó a préstamo a Defensa y Justicia en agosto del 2020, ya que en su momento Gallardo consideró que lo mejor era que se marche a sumar minutos a otra institución, teniendo en cuenta que adentro del plantel contaba con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa.

El joven de 20 años se sumó al equipo de Hernán Crespo y la rompió. Pese a su juventud se convirtió en el dueño del mediocampo, y a su gran rendimiento se sumó la obtención de la Copa Sudamericana. Ahora el panorama cambió en River, ya que Sosa fue vendido al Atlanta United de la MLS, Ponzio ya empezó a pensar en el retiro y Bruno Zuculini tiene serias chances de ser transferido. Por eso Gallardo pidió la vuelta del hijo pródigo.

En el momento que se firmó el préstamo de Enzo, se estableció la cesión sin cargo y sin opción con duración hasta diciembre del 2021, y sin ninguna cláusula de repesca en un plazo menor. Es por eso que desde el Millonario ya empezaron a hablar con los dirigentes de Defensa para llegar a un acuerdo, y una posible solución es que lleguen al Halcón de Varela dos juveniles de La Banda a préstamo a modo de resarcimiento para terminar de cerrar el trato.

Si bien hoy en día Fernández está jugando y en gran nivel como volante central, también tiene la cualidad de pararse como un doble cinco, llegando más al área rival. Es en esta posición donde lo imagina Gallardo, para que se convierta en el acompañante de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Desde la partida de Exequiel Palacios que River no encontró a un jugado de esas características, y ahora la solución parece ser un hijo formado en la casa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados