Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cacho Laudonio
Cacho Laudonio falleció esta semana.

BOCA JUNIORS

¿Se viene un homenaje en Boca? Importante pedido de una agrupación tras la muerte de Cacho Laudonio

Dolor en el club por la partida del «Loco Banderita».

La muerte de Cacho Laudonio fue una de las noticias más tristes que vivió Boca en las últimas semanas. A los 84 años, el «Loco Banderita» falleció tras haber estado internado por un grave cuadro que empeoró cuando contrajo coronavirus. El reconocido y característico hincha que recibía a los jugadores en la salida al campo de juego dejó una huella y por eso puede venirse un homenaje. ¿Qué pasó? Una agrupación le hizo un pedido al Xeneize.

El Movimiento Boca Primero, liderado por José Beraldi, candidato a presidente en las elecciones 2019, le envió una carta a Ricardo Rosica, secretario general de la institución azul y oro. «Nos dirigimos a usted a fin de sugerirles, por los canales que correspondan, que nuestra institución inmortalice el nombre de Oscar Cacho Laudonio, el querido e inolvidable Loco Banderita», menciona el texto que llegó a los medios.

«Desearíamos entonces que la sonrisa, la frescura, el colorido de sus atuendos, sus banderas y su nombre queden grabados en el túnel de ingreso al campo de juego. Como recuerdo a una persona que será imposible olvidar», agrega el pedido. Y aclara: «Eso podría efectivizarse al colocar el nombre ‘Oscar Cacho Laudonio’ en el propio túnel o dejando su figura pintada en las paredes del mismo». ¿Se dará?

Las palabras de Boca

Boca publicó un texto en homenaje a Cacho Laudonio en la web oficial del club de la Ribera. «Colaborador todoterreno del club, Cacho ayudaba en la utilería, animaba las peñas del Interior y daba vueltas en el aire, ágil y fuerte como en sus tiempos mozos de boxeador, para anunciarle a la hinchada que el equipo estaba por salir, que era hora de alentar más fuerte», mencionan sobre el «Loco Banderita».

«Laudonio acompañó al equipo de local y visitante durante más de tres décadas, recorrió canchas de acá a Japón y en todos lados enarboló con orgullo la bandera, la suya, la nuestra», agregó la institución. Y sentenció con una frase emotiva: «Dale, Cacho, no te hagas el loco justo vos. Mirá que pronto volverá a estar llena la Bombonera y tenés que estar ahí, como siempre, pegadito al túnel, para avisarnos que ya podemos tirar los papelitos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados