Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix

SOCIEDAD

¿Se viene un nuevo impuesto a Netflix y Spotify?: el proyecto de Axel Kicillof que afectará a plataformas de streaming

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que a partir de abril se implementará un nuevo impuesto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó que se aplicará a partir de abril un nuevo impuesto sobre las plataformas de streaming como Netflix, Spotify, entre otras. Sin embargo, cabe destacar que el mismo impuesto que se cobrará en el territorio bonaerense se está cobrando desde enero en la Ciudad de Buenos Aires y en otras ocho provincias.

En consecuencia, a partir del 1° de abril la provincia de Buenos Aires cobrará un nuevo impuesto para las plataformas de streaming con un recargo correspondiente a Ingresos Brutos explicó el propio gobernador. Asimismo, el titular de ARBA, Cristian Girard remarcó que «la Ciudad de Buenos Aires lo tenía vigente, así que decidimos hacerlo en simultáneo para que no haya desigualdad».

«No queremos generar un desincentivo a la producción nacional, al contrario, queremos generar incentivos para producir localmente. En la Argentina se viene hablando de la armonización tributaria, que apunta fundamentalmente a no generar asimetrías o desigualdades en el cobro de los impuestos en relación con los agentes que los pagan» cerró.

Por lo tanto, a partir de abril los usuarios de Netlifx y todas las empresas internacionales de streaming sufrirán un incremento en sus facturas. En tanto a la plataforma de series y películas, el costo hoy es de 460,91 pesos y pasará a ser de 466,49 sumando Ingresos Brutos. En cuanto a Spotify, el plan individual de la plataforma tiene un costo de 229,63 pesos y costará 232,41.

Por último, es importante aclarar que ARBA debía comenzar a retener este impuesto el primero de diciembre de 2019. Sin embargo la administración de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió no implementar la medida entre otras cosas por problemas técnicos. En ese momento se resolvió postergar su vigencia hasta el primero de enero de 2020 pero Kicillof decidió suspenderlo durante todo el 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados