Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Misiones

SOCIEDAD

Se vienen las elecciones legislativas, ¿cómo se preparan los dirigentes de Juntos por el Cambio?

Cuáles son los problemas internos que enfrenta la agrupación y de qué manera se posiciona para el 2023.

Los comicios internos del Partido Radical comenzaron a alistar el escenario para el enfrentamiento que se desarrollará en Juntos por el Cambio en torno a las candidaturas para las elecciones legislativas 2021. Además, empieza a prepararse el terreno para el papel que desempeñará cada uno con proyecciones al 2023. Las principales expectativas, se concentran en figuras como la líder del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el neurocientífico, Facundo Manes.

El nombre de Facundo Manes, acorde con NA, suena cada vez más fuerte como postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de la principal oposición. Además, ciertas fuentes partidarias le trasmitieron a la agencia de noticias que hay dirigentes que consideran que el neurologo podría desarrollar un rol fundamental en los comicios presidenciales del 2023. «Es ahora o nunca», dicen algunas voces partidarias acerca del médico.

Respecto al PRO, la agrupación debe enfrentar sus propios problemas internos, que según NA, se dividen en: la vuelta a la escena política del expresidente, Mauricio Macri, el perfil cada vez más protágonico de Burllich, el accionar político del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la participación de Vidal, lo cual, acorde con lo que precisa el medio, configura aún una «incognita».

Ante ese panorama, la agencia detalló que la jefa del PRO tiene como objetivo candidatearse primero en el distrito porteño, en donde cosechó un importante apoyo, producto de su rol frente a la cartera de Seguridad y utilizar esa postulación como una plataforma para dar el salto en los comicios del 2023. Esa decisión, le costaría un enfrentamiento tanto con el alcalde de Caba como con el senador radical, Martín Lousteau, que también buscan abrise paso en la Capital Federal.

Para concluir, sobre el papel que jugará Vidal, si bien NA sostuvo que todavía es un gran interrogante, adelantó que una fuente próxima a la exgobernadora le transmitió que ella tiene un mayor interés en los comicios del 2023, aunque le aclaró que «jamás se enfrentará con Horacio (Rodríguez Larreta)», quien en lo que refiere al territorio bonaerense apuesta a su segundo, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados