Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andalgalá

VIDA & ESTILO

Semana Santa con algunas restricciones en Andalgalá

Las restricciones impuestas no afectarán para nada al turismo. Esperan que para Pascuas ya se hayan levantado las medidas.

(Por Diego Nofal) La segunda ola de COVID-19 está a la vuelta de la esquina. Si bien la situación epidemiológica en Catamarca parece bastante controlada algunos municipios han decidido establecer algunas restricciones. Tal es el caso de Andalgalá que ya tenía un nutrido calendario para la conmemoración de la Semana Santa y ahora deberá retocarlo. No obstante, se espera, que las restricciones no hagan mella en la actividad turística de la localidad.

La decisión la tomó en intendente de la localidad. No está de más su preocupación, la localidad registró 20 casos el viernes. Por ese motivo el jefe comunal mantuvo una reunión con la ministra de Salud de la provincia para establecer restricciones temporales. Lo bueno es que estas restricciones se levantarían antes de Pascuas. Esto permitiría que los turistas puedan disfrutar de este hermoso lugar.

“Hoy, Andalgalá transita la situación sanitaria más compleja y la responsabilidad social es determinante. Tenemos un aprendizaje, sabemos lo que no debemos hacer y sabemos que lo que debemos hacer. Es simple, económico y fácil: lavarnos las manos con jabón, usar barbijo, mantener el distanciamiento social», señaló el jefe comunal, que sabe que estas medidas temporales pueden servir para que la ciudad sea segura para los visitantes que llegan desde todo el país.

«También debo decir que las áreas municipales vinculadas directamente a lo social trabajan a destajo asistiendo a todos los que atraviesan este momento” contó el intendente Eduardo Córdoba, que espera que tras las restricciones Andalgalá esté lista para recibir a los turistas en Semana Santa. Hay que tener en cuenta que esta es una de las localidades más visitada, está rodeada de paisajes y atractivos históricos únicos en el país.

Desde la cartera sanitaria, a apoyaron las medidas y señalaron que “en cada una de las oportunidades en las que sucedió durante la pandemia, al notar una rápida multiplicación de casos en Santa María y Andalgalá, se planearon estrategias inmediatas. Esta semana, con el Área Programática N°12 que corresponde a Santa María, se llevaron adelante reuniones virtuales en las que se dieron las indicaciones de los pasos a seguir por el equipo de salud en cuanto a las medidas sanitarias»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados