Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Semana Santa

VIDA & ESTILO

Semana Santa: Villa Vil y Belén te invitan a disfrutar del turismo en Catamarca

(Por Diego Nofal) La Semana Santa se prepara con todo en la provincia de Catamarca. El turismo que se mueve durante este fin de semana religioso es fundamental para el sector. No nos olvidemos que durante el 2020 el turismo estuvo vedado todo el año ocasionando graves pérdidas económicas. Por eso las localidades del interior en la provincia del norte se preparan como lo mejor que tienen para recibir a los visitantes.

Peñas folclóricas en la capital y las ciudades grandes del interior. Señalización de senderos para que los turistas puedan disfrutar del paisaje. Acondicionamiento de hoteles y bares. Hasta multitudinarios eventos deportivos, son algunas de las cosas que se prepararon en Catamarca para recibir a los turistas en Semana Santa. Por eso sin miedo a equivocarme puedo decir que sin dudas la provincia de la Virgen del Valle es sin duda una de las mejores opciones para el fin de semana religioso.

Una de las localidades que ya empezó a vestirse de gala es Villa Vil, que invita a los viajeros a conocer Laguna Blanca, durante el camino o antes de partir a conocer esta maravilla natural, podrá disfrutar productos típicos de la puna, comidas regionales, artesanías textiles hechas en lana de llama, oveja y vicuña. También podrá aprender sobre los «yuyos de la puna», cultivos andinos en terrazo y otras cosas únicas del lugar.

Después, sin dudas una de las mejores producciones de papa andina, quínoa, maíz, confituras, y dulces de elaboración artesanal están en Barranca Baja. Mientras que en Villa Vil propiamente dicho encontrará la posibilidad de hacer circuitos turísticos guiados a Salto de Cristal, Los Castillos, la Laguna de Cotagua todos son pensados para que pueda recorrerlos a caballo y disfrutando de una experiencia única.

Belén, por su parte, será sede de un gran evento deportivo. la localidad belincha propuso senderos para que los fanáticos del Trail Running se encuentren el Desafío de Santa Clara, una carrera a pie, por caminos, senderos agrestes, se transita por sectores fuera de ruta donde deben sortear obstáculos naturales como lomadas, barrancos, cañadones y ríos la inscripción está abierta en este enlace.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados