Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berenztein

SOCIEDAD

Sergio Berensztein destrozó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: «Cuando el kirchnerismo se queda sin argumentos recurre a los Derechos Humanos»

El analista político habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre el viaje de Martín Guzmán a los Estados Unidos.

El analista político Sergio Berensztein habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre la relación entre el kirchnerismo y los representantes de los Derechos Humanos en nuestro país. Asimismo, el especialista criticó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por haber usado los DDHH «cuando se queda sin argumentos». Por otra parte, Berensztein analizó el viaje de Martín Guzmán a los Estados Unidos y lo elogió por ser el ministro «más racional».

«Cuando el kirchnerismo se queda sin argumentos recurre a los DDHH. Se aferra a eso como una tabla de salvación que de alguna manera le da excusas para seguir en el debate. Eso ocurrió en un momento con la ley de medios. Ahora como el Gobierno y el presidente no tienen forma de explicar el zafarrancho de las vacunas, hay mucha demanda de vacunas en el mundo pero hay vacunas, es mentira que no hay vacunas, se vacuna Chile, se vacuna Uruguay», comenzó a explicar.

«Está avanzando el proceso de vacunación. En Argentina se está haciendo a un ritmo insólitamente lento. El Gobierno no puede explicar lo que pasó con Pfizer. Ante este vacío de información el Gobierno recurre a esta muletilla de los DDHH. ¿Qué hace falta para que Cristina se de cuenta que esto es autodestructivo?», continuó Berensztein quien fue muy crítico del Gobierno nacional.

En cuanto a la estrategia de Alberto Fernández, Berensztein sostuvo que «¿Y qué su situación judicial lejos de mejorar va a empeorar? Hace falta tiempo. El presidente está aferrado a resistir para que el tiempo termine comprobando que esto va a terminar mal. Para picar el boleto tenés que ser guarda. ¿Quién es guarda en Argentina? Nadie, porque el electorado está dividido».

En cuanto al viaje del ministro de Economía para cerrar el acuerdo con el FMI, el analista remarcó que «Martín Guzmán probablemente sea el ministro más racional y más destacado en un gabinete bastante mediocre. Está haciendo ahora que gobierna, está haciendo que habla con inversores, que tiene una agenda, que discute con los organismos internacionales. Con los organismos internacionales estamos en un conflicto porque no va a haber acuerdo con el Fondo. No hay un programa, nadie tiene idea de lo que está pasando».

Sin embargo, Berensztein explicó que no se va a cerrar el acuerdo por no tener un plan: «Es un Gobierno que no tiene ningún tipo de plan, excepto cepo, autoritarismo. El vamos por todo suponía un cierto programa revolucionario que fracasó, con Cristina con el 54% de los votos. Este proyecto es mucho más revolucionario que aquel, el estatismo es notable. Hay una concepción claramente autoritaria del poder en un Estado que vive su crisis fiscal y administrativa tal vez más grosera de la historia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados