Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa dijo que «la Argentina necesita un acuerdo con el FMI que sea pagable»

El funcionario del Frente de Todos se mostró a favor de la intención del Gobierno de renegociar la deuda.

banner

Tras una jornada histórica en el Congreso con la aprobación de la reforma al impuesto a las ganancias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que «la Argentina necesita un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sea pagable«, y volvió a criticar, al tildar de «inviable», el acuerdo con el organismo al que llegó el ex presidente Mauricio Macri en 2018.

El funcionario del Frente de Todos declaró: «El Fondo Monetario Internacional le firmó a La Argentina un crédito político, lo reconoció el propio presidente del BID Mauricio Claver Carone, lo reconoció el staff del Fondo, a mí mismo, quienes me visitaron en el Congreso», en una entrevista con CNN Radio. Y agregó que lo más grave del acuerdo que firmó Macri es «su insustentabilidad».

El titular de la Cámara baja detalló: «Me plantearon que técnicamente el acuerdo que le firmaron a (Mauricio) Macri era inviable, que fue una decisión política del staff político del Fondo en ese momento. Lo más grave es la insustentabilidad del acuerdo que firmó el gobierno argentino de ese entonces con el Fondo». De esta forma todos los sectores del oficialismo se mostraron alineados en la idea de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI.

Al mismo tiempo, fortaleció la postura de pedir condiciones razonables al organismo: «Argentina lo que necesita es acceder a un acuerdo que sea sustentable, un acuerdo pagable. No podemos seguir jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia. Porque Macri, lo que demostró con el fracaso de su gobierno es que sometía a la Argentina a la firma de pagarés insolventes”.

Además, en los últimos días Alberto Fernández avaló las declaraciones de Cristina Kirchner sobre la deuda que tiene la Argentina con el FMI y expresó: «Es impagable». Y añadió: «Estamos negociando con el Fondo para obtener las mejores ventajas. Hemos logrado cosas inusuales para el Fondo: que el Fondo haya hablado de que las deudas deben ser sostenibles. Ahora, el FMI admitió algo impensado: que la inflación reconoce múltiples causas que la determinan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados