Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maximiliano Guerra
Maximiliano Guerra

ESPECTÁCULO

«Sí a la verdadera inclusión»: Maximiliano Guerra volvió a encender la polémica con una fuerte publicación

El bailarín compartió un escrito en sus redes sociales.

El exbailarín del Teatro Colón, Maximiliano Guerra, había empezado a manifestarse políticamente este año, e incluso se lo vio, en varias oportunidades, junto a la presidenta del PROPatricia Bullrich. En la jornada de hoy, el intérprete volvió a estar en el ojo de la tormenta por un hilo de Twitter en el que se pronunció acerca del lenguaje inclusivo, generando una gran polémica.

En ese sentido, Maxi publicó un hilo en el que contó una experiencia que leyó recientemente. «Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte (¿LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada», dijo en primer lugar.

«Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: ‘Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…'», agregó después Maximiliano Guerra, quien profundizó en el relato que se viralizó en las redes.

En ese contexto, el bailarín logró su cometido. «Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. Yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA INCLUSIÓN», compartió el intérprete, que suele generar polémicas con sus dichos.

En cuanto a las repercusiones que tuvo el tuit, Maximiliano Guerra recibió numerosos mensajes positivos: «Excelente Maxi. Espero que no haya sido en una oficina de CABA pública porque que no tenga rampa sería terrible. Hablaríamos con tu amigo Horacito»; «Excelente, esto es lo que hay que copiar»; «Genio, crack, fenómeno»; «Excelente Maximiliano, te felicito».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados