Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

«Si hay que hacer un cierre, tiene que ser mínimo»: después de las idas y vueltas, Nicolás Trotta dio definiciones sobre las clases presenciales

El ministro aseguró que si deben cerrar alguna escuela, solo se hará «en la mínima unidad geográfica» y no en gran escala.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó su decisión de continuar con las clases presenciales. No obstante, explicó que «si hay que hacer un cierre, tiene que ser mínimo» y que solo se hará «en la mínima unidad geográfica» y no en gran escala. Aseguró además que «2020 fue un año de aprendizaje» y que «ya se vacunó casi medio millón de docentes y auxiliares».

«Primero tenemos que restringir otros aspectos y si a pesar de esas restricciones no mejoran los indicadores, en ese caso los especialistas solicitarán la suspender la presencialidad. Si hay que hacer un cierre, tiene que ser en la mínima expresión posible», expresó Trotta en declaraciones a radio La Red esta mañana.

El ministro sostuvo que «hay que sostener la presencialidad, fue un 2020 de complejidad y aprendizaje en escuelas que demandan protocolos. Nos hemos preparado para esta situación y así iniciar el ciclo lectivo con distanciamiento, tapabocas y protocolo permanente. Ayer nos reunimos con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para supervisar la información epidemiológica».

En tanto, aseguró que los protocolos en Argentina «son muy estrictos». «Los protocolos de otros países son más laxos y eso ha impactado en la posibilidad de sostener la presencialidad. Ya se vacunó casi medio millón de docentes y auxiliares, un tercio del sistema educativo. Eso nos permite fortalecer la presencialidad», subrayó.

Por último, Trotta expresó que mantuvo una conversación con la ministra de Provincia de Buenos Aires y señaló que «están dadas las condiciones para sostener la presencialidad». Respecto a los gremios, dijo que «hay expresiones del campo sindical que tienen una mirada diferente a la nuestra. Nosotros tenemos que poner en valor el aprendizaje del 2020».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados