Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
nuevo presidente del Consejo de la Magustratura contra el Poder Judicial

SOCIEDAD

Sigue la polémica en torno a la Justicia: Diego Moela, el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, apuntó contra el Poder Judicial

El funcionario aseguró que sus miembros «no ven la realidad y no se encuentran a la altura de las circustancias».

En medio de la polémica por las declaraciones tanto de Alberto Fernández como de distintos integrantes del gobierno nacional, Diego Molea, el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, habló sobre el funcionamiento de la justicia y criticó el accionar del Poder Judicial al asegurar que sus integrantes «no ven la realidad y no se encuentran a la altura de las circustancias».

Esta mañana en diálogo con Reynaldo Sietacase en Radio Con Vos, el funcionario se refirió a los dichos del mandatario sobre la Justicia el lunes pasado en la inaguración del Congreso y afirmó: «Comparto los dichos del presidente». En esa línea, sostuvo: «El Consejo de la Magistratura tiene que ser analizado para una reforma» y agregó: «Hay que definir políticas y se hace con consenso y diálogo».

Si bien remarcó que «la justicia es lenta, hay jueces que creen que están arriba de un pedestal y necesitamos jueces con empatía», aclaró que «los jueces tienen que estar tranquilos que no vamos a entrometernos en las cuestiones jurisdiccionales». Quien también respaldó las ultimas declaraciones de Alberto Fernández sobre el Poder Judicial fue la ministra de Justicia, Marcela Losardo quien aseguró: «No me llamó la atención lo que planteó el presidente en su discurso del lunes. Es lo que siempre ha planteado».

Además, la funcionaria volvió a defender la necesidad de una reforma judicial en la Argentina y calificó al proyecto del oficialismo como «muy bueno». En ese sentido, criticó a la oposición al recalcar que «le pusieron proyecto de impunidad antes de saber qué decia» y subrayó: «El sistema judicial tiene prácticas que no son correctas». Por lo tanto, afirmó: «Estamos haciendo lo que corresponde».

Losardo diferenció el accionar del gobierno al que pertenece de aquel encabezado por el expresidente, Mauricio Macri y recalcó: «Nosotros no tenemos mesa judicial, ni nada de eso». Para concluir, sostuvo: «Alberto Fernández no habla con jueces» y respecto a su proceder como ministra, aclaró: «El fiscal Stornelli dijo que yo lo apoyaba y lo conocía. ¡Pero no, por favor! Es una barbaridad. Yo no tengo el teléfono ni se dónde vive».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados