Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

SOCIEDAD

Siguen los respaldos a Cristina Kirchner por su alegato en la causa dólar futuro: «Marca un antes y un después»

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Fernanda Vallejos, se refirió esta tarde a la intervención de la vicepresidenta de la Nación.

El alegato de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro causó conmoción en toda el arco de la política argentina. Dirigentes, tanto oficialistas como opositores, reflexionaron sobre todo lo que mencionó la vicepresidenta de la Nación ante la Cámara de Casación Penal. Kirchner apuntó contra el Poder Judicial, al que culpó por la llegada de Cambiemos a la presidencia en 2015. La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos se refirió esta tarde a la exposición de la exmandatario nacional.

«Cristina, marca un antes y un después», consideró Vallejos en su cuenta de Twitter. «Debe terminar el país donde los líderes q trabajan para el pueblo son perseguidos por los medios del poder económico y la justicia oligárquica, mientras los saqueadores se pasean por el exterior», señaló la legisladora porteña. En su publicación, adjuntó un video, en el que la exsenadora expresó que la causa «se armó al calor del proceso electoral». «A pesar de los informes de los peritos, yo sigo sentada acá», continuó la vicepresidenta.

«Es la hora de que despierte una verdadera justicia, una que respete la Constitución y las leyes, y vele por resguardar los derechos del pueblo argentino», sostuvo Fernanda Vallejos en otro posteo que realizó hoy en Twitter. «Quisiera, además, que se recuerde que los derechos económicos, sociales y culturales están incorporados a nuestra Constitución Nacional», dijo la diputada nacional.

«El alegato de Cristina es de una enorme trascendencia e importancia institucional», añadió la legisladora bonaerense. «La existencia misma de nuestra Democracia está en juego en un país donde la justicia no funciona», continuó la diputada en varios posteos tras el alegato de la vicepresidenta de la Nación. «Si los jueces se dedican a intervenir en el devenir político, ¿Quién imparte justicia? Así estamos», sostuvo Fernanda Vallejos.

La exmandataria nacional, junto al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y otras ocho personas se encuentran imputados en esta causa que impulsó el exjuez Claudio Bonadio. El magistrado los acusa del delito de «defraudación a la administración pública». El mismo prevé una condena entre dos y seis años de prisión. Esta sería una de las causas más leves que tiene en su contra la expresidenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados