Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Moreira

RIVER PLATE

Sin la consideración de Marcelo Gallardo: las alternativas que Jorge Moreira maneja para su futuro

El tiempo se agota y el lateral cada día que pasa se ve empujado a tomar una decisión radical con el objetivo de encausar su carrera.

En el último mercado de pases surgieron nombres como los de Gabriel Neves y Mathías Laborda para reforzar la escuadra de Marcelo Gallardo. Sin embargo, los profesionales continúan defendiendo la camiseta de Nacional de Uruguay, debido a que River no posee cupo de jugador extranjero. Y el apuntado a liberarlo es Jorge Moreira pero hasta el momento no recibió ofertas concretas para emigrar. ¿Qué será de su futuro? Al parecer ya hay una idea en marcha de cara al mes de junio.

Hay que recordar que el lateral paraguayo a mitad del año pasado regresó desde el Portland Timbers de Estados Unidos. En parte, porque el conjunto de la MLS no tenía dinero para abonar su opción de compra. Por otro lado, la posibilidad de que se marche Gonzalo Montiel iba a generar un hueco en el sector derecho de la defensa. Y esto produjo que el Muñeco levante el teléfono, le comunique al jugador que pegue la vuelta para así tener una segunda etapa en el Millonario. 

Aunque el desenlace de la historia fue otro, ya que el joven canterano no recibió ninguna oferta y hace unas semanas se produjo la renovación de su contrato, el cual ahora tiene vigencia hasta diciembre de 2022. ¿Qué pasó con Moreira? Le tocó afrontar dos partidos por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, pero no llegó a completar los 90 minutos. Y la explicación que dieron desde el cuerpo técnico es que no se encontraba en forma para afrontar las exigencias que le demandan al plantel.

Por ende, esto generó que el lateral guaraní vaya perdiendo consideración en la mente de Gallardo y finalmente quede relegado. Al comienzo de este año se mencionó que estaba siendo seguido de cerca por Racing, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. El primero reconoció el interés, pero cuando comenzaron las negociaciones desde Inglaterra le llegó la posibilidad de fichar un futbolista de las mismas características pero sin costo alguno. Por lo tanto, las charlas en un abrir y cerrar de ojos se dieron por terminadas.

Mientras que los conjuntos paraguayos desmintieron cualquier tipo de interés, y alegaron que estaban bien cubiertos en esa zona. En resumen, a Jorge Moreira le quedan dos alternativas. Una es que reciba una oferta desde Brasil y la MLS. Aunque por lo visto en los últimos días no se cree que llegue algo formal y que seduzca a River. Y en una segunda instancia, se maneja la posibilidad de alcanzar un acuerdo y dejar que el jugador se marche en el mes de junio con el pase en su poder. Así, la lista de futbolistas libres de la era D’Onofrio aumentaría a 32.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados