Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: AS Argentina

BOCA JUNIORS

Solo un antecedente: la vez que Boca jugó contra River con tres defensores, ¿cómo le fue?

El Xeneize jugará mañana ante el Millonario con una táctica poco común.

Boca jugará mañana ante River en La Bombonera. El conjunto de Miguel Ángel Russo cuenta con un plantel en este momento plagado de lesiones en jugadores importantes, pero aun así acorde a su historia irá en búsqueda de tres valiosos puntos ante su máximo rival. El entrenador según la última información ensayó un esquema 3-5-2, que curiosamente parece que solo fue utilizada una vez por el Xeneize a lo largo de toda la historia del superclásico.

Acorde a la cuenta partidaria “BocaJrsTopStats”, solo hay un antecedente de una formación 3-5-2 o en su defecto 3-4-3 planteada por Boca ante River. Fue en el Apertura 2002 cuando el director técnico era el uruguayo Óscar Washington Tabárez. Esa jornada el encuentro se llevó a cabo en el monumental y el Xeneize ganó 2 a 1 con goles de Marcelo Delgado. Curiosamente Carlos Tevez también jugó en dicha ocasión.

La formación fue la siguiente: Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi, Crosa; Ibarra, Cascini, Battaglia, Rodríguez; Schelotto, Tevez, Delgado. Vale aclarar que Russo aún no confirmó el equipo, por lo que perfectamente mañana el once inicial podría ser prácticamente el mismo que derrotó a Vélez la fecha pasada, pero al menos para aquellos que creen que los antecedentes pueden predecir un resultado, Boca ya venció a River con tres marcadores centrales.

La ausencia de Cardona

Dos grandes dudas que tuvo Boca estos días fue sobre el estado físico de Carlos Tevez y Edwin Cardona. Hoy por suerte el club compartió a través de sus redes oficiales un corto video donde el capitán del equipo está corriendo con normalidad, por lo que es lógico pensar que es una señal sobre su buena salud y su presencia en el once titular de mañana. Lamentablemente parece que el caso del colombiano es distinto.

El volante aún no se recuperó de su problema muscular en la zona de los cuádriceps, por lo que en principio no jugará desde el arranque. Aun así fue convocado acorde a la lista oficial de Russo, por lo que al menos podría jugar algunos minutos. El mismo caso es el de Marcos Rojo, quien publicó un mensaje sobre el partido vía Instagram dando a entender que perfectamente puede debutar con la camiseta azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados