Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS4
PS4

TECNO

Sony cerrará esta función de PS4 pronto

La compañía busca llevar cada vez a más clientes hacia su nueva PS5.

Una nueva generación de consolas siempre es algo emocionante en el mundo del gaming: si bien los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X fueron marcados por dificultades en medio de la pandemia, ha sido muy gratificante ver la salida de estos nuevos sistemas. Aún así, siempre se pierde algo en el camino: en este caso, es una función de PS4 que cerrará Sony.

Hemos visto cómo la compañía nipona continuaba quitándole apoyo a la consola salida en 2013, ya que busca que cada vez más consumidores vayan a buscar su nuevo producto. Ahora, con la nueva actualización 8.00, que será el último gran parche que reciba la PlayStation 4, se marcará el cierre de las Comunidades en la consola. Esto sucederá en abril de 2021.

A partir de la salida de esta nueva actualización de firmware, ya no se podrán crear eventos y tampoco podremos acceder a comunidades de jugadores previamente creadas, ni crear las nuestras propias. «Gracias por usar la función Comunidades en su consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible o de recibir soporte en su consola PS4», señaló PlayStation.

«Sin embargo», agregaron para quienes se preocuparan, «podrán seguir en contacto y disfrutando de las funciones de mensajería y más en su PS4 y a través de PlayStation App». Será útil seguir comunicándonos a través de la PS4, y considerando que esta función se quitó de la PlayStation 3 recién el año pasado, seguro sea posible hacerlo por unos cuantos años más.

Aún así, muchos lamentan la pérdida de las Comunidades. Estas se introdujeron en el parche 3.00 de PS4 salido en septiembre de 2015, y permitían que los jugadores se unieran en grupos según su gusto en videojuegos para compartir información, capturas, videos, chats, e invitaciones a partidas. Ahora, todo esto formará parte exclusivamente de la nueva consola de Sony.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados