Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Sony revela los nuevos controles VR para PS5 y detalla sus funciones

Se trata de una evolución con respecto a los controles de realidad virtual en PS4.

Hace unas semanas, una entrevista con el CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó que habría un nuevo control de VR (realidad virtual) para PS5. Así como PlayStation 4 tuvo su propio sistema de realidad virtual, esta sería su evolución, aunque no se habían dado más detalles al respecto. Ahora, la compañía emitió un comunicado mostrando su diseño y funciones.

«Nuestro nuevo control inalámbrico de VR cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR», escribe Sony. «Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto. Ahora, incorporamos esa innovación en los juegos de VR».

El diseño en forma de «orbe» permite que sostengamos el control inalámbrico de manera cómoda y natural, mientras que jugamos con gran libertad, ya que podemos mover las manos tal como queremos. «También diseñamos el nuevo control con una excelente ergonomía en mente, por lo que está bien equilibrado y es cómodo sostenerlo en cada una de las manos», agregan.

Pero más allá del diseño peculiar y atractivo, Sony explica en qué se diferenciará de su anterior control VR, que no tuvo tanto éxito. Cuentan que tiene gatillos adaptables que agregan una tensión palpable cuando se presionan, tal como lo hace el control de PS5. Además de esto contará con respuesta háptica, por lo que transmitirá ciertas sensaciones dentro de los juegos.

Resalta también que cuenta con botones de acción y joysticks analógicos, así como un botón de agarre. Sony cierra su comunicado afirmando que «Los prototipos de nuestro nuevo control inalámbrico de VR estarán disponibles para la comunidad de desarrollo pronto, y estamos ansiosos por ver las ideas que surgirán y la manera en que el control inalámbrico ayudará a hacer que su imaginación cobre vida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados