Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Supercopa Argentina: cuántas veces River la jugó y cómo le fue en cada presentación

El Millonario vuelve a participar del certamen nacional y buscará consagrarse como el mejor de la temporada 18/19.

La llegada de una pandemia, como la del coronavirus, y la rosca política hicieron que la Supercopa Argentina de la temporada 18/19 se defina en el mes de marzo del año 2021. Y ese día por fin llegó. Esta noche, River saldrá al campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero para medirse ante Racing. Un duelo que será especial para el Millonario, ya que será su cuarta participación en este certamen nacional. ¿Cómo le fue? ¿Cuántas veces la ganó? Esas son preguntas que vamos a responder a continuación. 

Antes de empezar, hay que recordar que la Supercopa Argentina es una competición moderna porque se comenzó a disputar en el año 2012. Debido que a Julio Grondona se le ocurrió darle algo más al ganador de la Copa Argentina, no solo jugar por una clasificación a las copas internacionales. Y así fue como Boca, campeón de la copa nacional de la temporada 11/12, se enfrentó a Arsenal, ganador del Torneo Clausura del 2012, en el Estadio Bicentenario de Ciudad de Catamarca. Desde aquel entonces, la Supercopa ya tiene 7 encuentros en su historial. 

La primera participación de River en la superfinal del fútbol argentino se produjo en el año 2014. En aquella oportunidad, Marcelo Gallardo debió medirse contra Huracán porque su equipo venía de consagrarse en el Torneo Final de dicho año. Aunque, el Muñeco no había sido el técnico en ese certamen, porque el Más Grande se quedó con el título gracias a la inteligencia de Ramón Díaz. Por ende, al Millonario le tocó viajar a la provincia de San Juan. ¿El resultado? Los de Parque Patricios se quedaron con el trofeo tras imponerse 1-0, con gol de Edson Puch

En el año 2016, otra vez los dirigidos por el Muñeco vuelven a formar parte de la Supercopa Argentina. Y en esta oportunidad, se produjo una de las derrotas más importantes e impactantes desde que el entrenador asumió su cargo en River. ¿Quién fue el adversario? Lanús. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, y el Granate se despachó con una goleada 3-0. A diferencia de la edición del 2014, el Millonario llegó al certamen nacional por ser el vigente campeón de la Copa Argentina. Mientras que el equipo del sur venía de coronarse en el torneo de primera división. Un dato de color: Lanús había sido campeón en el Monumental, con otra goleada pero frente a San Lorenzo. 

 Y la última participación del Más Grande en la Supercopa Argentina se dio en el año 2018. Del otro lado del ring se encontraba Boca que poseía una extensa racha sin conocer la derrota, además de llevar varios días como puntero en el fútbol argentino. Sin embargo, la escuadra de Marcelo Gallardo, que no tenía un buen presente, pudo contra su adversario. Puesto que al momento de verse las caras, la victoria quedó en manos de River. Porque el Pity Martínez, desde el punto penal, e Ignacio Scocco, tras una enorme corrida de Nacho Fernández, con sus goles sellaron el triunfo en la noche de Mendoza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados