Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Supercopa Argentina

RIVER PLATE

Supercopa Argentina: la polémica cifra que River podría recibir si le gana a Racing

La copa nacional será una gran oportunidad para darle un envión anímico a los dos clubes.

Por fin llegó. La espera de la Supercopa Argentina fue eterna, porque primero estaba pautada para marzo del año pasado y la presencia del coronavirus obligó a suspender todo. Luego, se pasó para el mes de diciembre pero los clubes se negaron debido a que estaban compitiendo en la Copa Libertadores. Y la última chance fue la que triunfó, la del próximo jueves. Por lo tanto, River y Racing definirán al mejor de la temporada 18/19 y pelearán por un premio bastante polémico.

Hay que recordar que la copa nacional busca enfrentar al campeón de la Copa Argentina, que es River, y al campeón del torneo de primera división, que es Racing. Y la primera vez que se puso en juego este trofeo fue en el año 2012. A razón de que la AFA quiso impulsar y valorizar al campeonato que le posibilita a los equipos del ascenso poder verse la caras ante los clubes más poderosos de nuestro fútbol.

Y para generarle un atractivo, la organización de la Supercopa Argentina decidió que el ganador entre River y Racing se quede con una ganancia de 9 millones de pesos. Esto despertó cierta bronca entre los hinchas. Porque si lo pasamos al valor del dólar oficial podemos ver que se entregará un monto cercano a los 100 mil. Aunque por otro lado es entendible porque la realidad económica del país no permite grandes erogaciones.

Una baja de peso y otra a confirmar

La victoria ante Platense dejó varios problemas, uno es el nivel de juego que presentó River a lo largo de los 90 minutos. En una segunda instancia, Javier Pinola sufrió una fractura de su antebrazo derecho. Por consiguiente, la lesión demandará una intervención quirúrgica, que se llevará a cabo en la tarde de mañana, y luego el defensor deberá realizar un proceso de recuperación que será de 3 meses.

Mientras que el otro dolor de cabeza es la lesión de Santos Borré, que el pasado sábado sufrió un golpe en su cadera. Sin embargo, en el día de hoy fue exigido de gran manera y al terminar las actividades no presentó dolores. Por ende, mañana y el miércoles se lo someterá a los mismos trabajos para ver cómo se encuentra. Si llega a presentar alguna molestia, se cree que Julián Álvarez podría ocupar su lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados