Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Supercopa Argentina: las cinco figuras de River que podrían sumar su último título y despedirse en junio

Algunos integrantes del plantel del Millonario podrían estar a horas de sumar su último título en el fútbol argentino.

Tras una larga espera, que implicó la llegada de una pandemia y dos suspensiones, esta noche se llevará a cabo la Supercopa Argentina. En esta oportunidad, los protagonistas serán dos equipos que poseen un extenso historial, como es el de River y Racing. Pero a su vez, el cotejo tendrá otro significado, uno muy especial. Porque hay cinco figuras del Millonario que podrían estar ante la posibilidad de sumar su último título. Debido a que existen enormes chances de que en el mes de junio se despidan del club. ¿Quiénes son?

El primero que emerge es Gonzalo Montiel, que en el día de hoy no formará parte de la lista de concentrados. Ya que se encuentra cursando un cuadro de mononucleosis. Y tiene un mes por delante para recuperarse. Aunque eso no es lo que nos convoca, porque el jugador hace un tiempo renovó su contrato hasta diciembre del 2022. Sin embargo, al momento de firmar se decidió reducir su cláusula de rescisión a 10 millones de euros. ¿Qué pasó? La intención es que sea más fácil captar la atención de clubes europeos. Además, es una especie de premio por haber rechazado ofertas y renovar con el club para que esté pueda recibir dinero.

Por otro lado, Nicolás De La Cruz es uno de los señalados para pegar el gran salto al fútbol de Europa. Y también se trata de un profesional que hace poco llegó a un acuerdo con el Millonario para extender su contrato. Hasta el momento no hay ofertas formales, y no se tiene grandes conocimientos sobre sus interesados. Aunque el jugador forma parte de una lista de seguimiento del Manchester City. La intención del volante uruguayo es seguir exprimiendo al máximo su experiencia con la Banda Roja, y solo comenzará analizar propuestas cuando sean formales y que al club le sean beneficiosas. 

Luego, Rafael Santos Borré es el más que chances tiene de despedirse de River porque hasta el momento no extendió su vínculo. Y además hay que sumar que recibió una oferta formal del Palmeiras de Brasil. ¿Cuánto le propusieron? Le ofrecieron ganar 14 millones de dólares a cambio de 5 años de contrato. No obstante, el jugador rechazó todo y decidió postergar su decisión de cara al mes de junio. Si quiere renovar, lo deberá hacer en el mes de mayo.

Y por último, quedan las figuras de Leonardo Ponzio y Javier Pinola. En esta oportunidad, la decisión de continuar se encuentra atada a lo que los jugadores sientan. Puesto que ambos están en una edad donde el retiro comienza a ser una oferta que no es tan descabellada. Sin embargo, la intención, en un principio, es continuar defendiendo los colores de River si el equipo sigue con vida dentro de la Copa Libertadores. Por ende, esto los llevaría a extender su contrato por 6 meses más, y así colgar los botines en el mes de diciembre. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados