Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Supercopa Argentina

RIVER PLATE

Supercopa Argentina: qué dice el historial de River y Racing y cómo salieron la última vez que se enfrentaron

Hoy se volverá a revivir uno de los clásicos más importantes y más viejos del fútbol argentino.

No es un partido más. En esta oportunidad, y tras una serie de idas y vueltas, River y Racing esta noche saldrán al campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Un escenario nuevo, que será inaugurado con la Supercopa Argentina. Y que además contará con la presencia de Alberto Fernández, el presidente de la nación. Todo estos detalles llevan a que se genere una gran expectativa entre los hinchas. Por lo tanto, vamos a repasar el historial entre ambos equipos y ver cómo salieron la última vez que se enfrentaron.

Los números expresados a continuación tienen en consideración a duelos por el torneo local, copas nacionales y cruces en el plano internacional. Además, es importante resaltar que la rivalidad entre ambos clubes es una de las más antiguas que tiene el fútbol argentino y que se viene gestando desde que el Más Grande consiguió su ascenso a primera división antes de que el deporte sea profesional. Por ende, se puede apreciar que la Academia y el Millonario se vieron las caras en 199 oportunidades. ¿Cómo se reparten los triunfos? River se quedó con la victoria en 97 jornadas, mientras que a Racing le tocó festejar en 49 ocasiones. No se pudieron sacar ventajas en 53 jornadas. 

Si tenemos en cuenta que el partido se va a jugar en un escenario neutral, acá las estadísticas disminuyen de manera considerable. ¿Qué dicen? Fuera del Cilindro y del Estadio Monumental se cruzaron en 8 encuentros. Y aquí tenemos que Racing se quedó con 4 victorias, en tanto que River solo pudo darse el gusto en 3 cotejos. El restante en el tintero figura como empate. Luego si avanzamos dentro de los duelos en copas nacionales, la cifra de partidos aumentan a 14. ¿Qué vamos a encontrar? El Más Grande fue el mejor de la jornada en 4 ocasiones, la Academia hizo lo suyo 6 veces, y el resto son empates. 

Por otro lado, la última vez que los dos equipos se vieron las caras fue en la fecha 3 de la Superliga de la temporada 19/20. Aquella noche de agosto, los dirigidos por Marcelo Gallardo saltaron al campo de juego del Cilindro y generaron un gran impacto en todos los hinchas que se hicieron presentes para observar el cotejo. ¿Por qué? Fue uno de los partidos más importantes del campeonato, debido a la gran cantidad de goles que se gestaron y como un equipo logró desplegar su potencial ofensivo en una sucesión de pocos minutos.   

La jornada comenzó con Augusto Solari marcando el 1-0 a los tres minutos de juego, mientras que River a los 35 y 36 minutos dio vuelta el resultado gracias al aporte de Rafael Santos Borré. Pero eso no fue todo, ya que Matías Suárez a los 38 convirtió el 3-1. Y en la segunda parte, se dieron más goles. Porque Nacho Fernández a los 64 minutos extendió la diferencia desde el punto penal. Y luego se sumó Nicolás De La Cruz a los 68. El golpe final lo dio Ignacio Scocco a los 71 minutos, así el marcador quedó 6-1 a favor del Millonario. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados