Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tierra
Tierra

TECNO

Surge una nueva e increíble teoría sobre el origen de la vida en la Tierra

Los científicos han descubierto la clave detrás de un auténtico misterio.

El universo es un lugar fascinante, y parte de la naturaleza humana es querer averiguar lo más posible sobre él. Es por eso que la comunidad científica trabaja semana tras semana para hacer todo tipo de descubrimientos e investigaciones. En este caso, han logrado llegar a una nueva teoría sobre uno de los mayores misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Una reciente investigación de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y la Universidad de Leeds (Reino Unido) llegó a la conclusión de que podrían haber sido los rayos los que hayan generado la vida en este planeta. Específicamente, un largo período en el cual miles de millones de rayos bombardearon su superficie habría sido el génesis de todo en la Tierra.

Habría sido durante millones de años que estos rayos estuvieron impactando a la Tierra lo que habría liberado el fósforo necesario para crear biomoléculas. Estas son la base de toda la vida que se encuentra en el planeta. Pero el estudio en conjunto va aún más allá, ya que sus autores aseguran que este hallazgo ayudaría a comprender cómo la vida podría estar formándose en otros planetas.

El fósforo es un elemento crucial para formar la vida, y durante mucho tiempo ha sido un misterio para los científicos el hecho de que haya formado parte de la creación del ADN y otras biomoléculas. Esta nueva teoría explica eso, ya que cuando un rayo golpea el suelo puede llegar a crear fulguritos, una formación que contiene un mineral hecho parcialmente de fósforo.

El período hubiera sido hace entre 3.500 y 4.500 millones de años, cuando recién comenzaba a formarse la vida y la superficie era impactada por entre cien y mil millones de rayos por año. A lo largo de un millón de años, esto fue un bombardeo constante que hizo que se originen entre 110 y 11.000 kilos de fósforo por año; estos habrían sido la base de la vida como la conocemos ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados