Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mostaza Merlo

BOCA JUNIORS

“Te tenés que ir”: la contundente opinión de Mostaza Merlo sobre el conflicto de Wanchope Ábila en Boca

El exentrenador dio su punto de vista acerca del momento que está pasando el jugador cordobés.

Esta tarde en el programa de televisión “ESPNF90”, se volvió a hacer hincapié en el caso de Wanchope Ábila en Boca, quien a pesar de entrenar a la par de sus compañeros desde hace días, ni siquiera es tenido en cuenta en principio para las convocatorias de los partidos. Siendo así, el exentrenador de fútbol Mostaza Merlo habló al respecto y compartió que si el cordobés no juega porque el Consejo de Fútbol no le permite a Russo utilizarlo por cuestiones burocráticas, entonces la solución es una para el DT. “Te tenés que ir”.

Concretamente todo nació a partir de una pregunta del conductor del programa Sebastián Vignolo. “Si el dirigente te dice que no podes usar a un jugador por un tema contractual, ¿qué haces?”. La respuesta de Merlo fue contundente. “Es algo difícil… Lo tenés que pensar, sino te dejan usar a un jugador te tenés que ir”. Dejando en claro además que entre un futbolista y un dirigente, el entrenador siempre debe ponerse del lado del jugador.

Por otro lado también se reveló que el club de la MLS interesado en adquirir a Wanchope Ábila sería el Minnesota United FC, y que en principio el plan de dicha institución seria adquirir al delantero argentino por un año a préstamo. Boca aun no dio su respuesta, pero si al final el plan era venderlo porque el Consejo de Fútbol considera que su ciclo está cumplido, entonces es factible que acepten un trato así.

¿Será convocado Wanchope Ábila?

Además, también existen rumores de que si bien no obtendría minutos, Wanchope Ábila seria al menos convocado ante Talleres, en lo que representaría a su primera concentración oficial con la institución desde la final de la Copa Maradona el 17 de enero ante Banfield. Vale recordar que Franco Soldano y Mauro Zárate tienen en este momento más prioridad que él, pero al menos seria suplente.

El equipo de Russo aún no fue confirmado, pero acorde a la última información el entrenador repitió el mismo once que ensayó ayer: Andrada; Izquierdoz, López, Rojo; Capaldo, Medina, Campuzano, Fabra; Villa, Maroni y Soldano. Carlos Tevez entrenó con normalidad, por lo que si este conjunto recibe un cambio seria el ingreso del capitán por Franco Soldano, el resto se mantendría igual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados