Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Cerúndolo

DEPORTES

Tenis: el increíble avance en el Ranking ATP de Juan Manuel Cerúndolo luego de ganar el Córdoba Open

El joven argentino metió un tremendo batacazo en el Córdoba Open.

Juan Manuel Cerúndolo dio el batacazo del año tras vencer al español Albert Ramos Viñolas en la final del Córdoba Open. El tenista argentino de 19 años se coronó campeón en su primer torneo ATP, en el cual se metió en el cuadro principal avanzando desde la clasificación. Fue una semana increíble para el joven, que avanzó desde el puesto 335 hasta el 181 del Ranking ATP.

Cerúndolo avanzó 154 puestos en tan solo una semana y ya se metió de lleno en los diarios del tenis mundial. Fue una semana magnífica para el joven jugador, quien se dio el lujo de derrotar a muy buenos jugadores como Thiago Monteiro, Kecmanovic, Federico Coria y Ramos Viñolas. Juanma jugó una final impresionante y se llevó en tres sets el primer título de su carrera.

«El primer set lo jugué enchufado, me salieron todas. Pero en el segundo me cansé y me lo ganó 6-2 muy fácil. Después en el tercero empecé perdiendo dos a cero pero me recuperé y metí seis games seguidos. Empecé pegarle a la derecha fuerte y entraron todas, tuve suerte», declaró el campeón del Córdoba Open que ahora se prepara para debutar en el Argentina Open que ya comenzó hoy.

Va por el bi

Cerúndolo debutará en el Argentina Open mañana a las 21.30 contra el experimentado Federico Delbonis. El hombre que le dio la primera y única Copa Davis a la Argentina, acompañado por el enorme Juan Martín del Potro, aspira a tener un gran torneo en el viejo ATP de Buenos Aires. Un torneo que no tendrá grandes estrellas como en su momento, donde llegó a participar Rafael Nadal.

Su hermano, Francisco Cerúndolo, también tenista profesional, debutará en el Argentina Open ante Federico Coria. Ambos se vieron las caras en Córdoba, por los octavos de final, en un encuentro apretado que se terminó llevando el hermano del Mago en tres sets. Finalmente, Juan Manuel se vengó por su hermano y terminó derrotando a Fede Coria en las semifinales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados