Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

The Last of Us de HBO: ¿qué tan fiel al juego será la serie?

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán esta adaptación de PlayStation

Tras ser una de las franquicias más importantes de PlayStation, The Last of Us hará el salto hacia afuera de las consolas y dentro de la pantalla chica con su adaptación hecha por parte de HBO. Al tratarse de una saga con tan solo dos juegos, y ambos tan queridos por gente de todo el mundo, hay un grado de preocupación sobre qué tan bien se adaptarán los eventos que ocurren en ellos.

Ahora, los responsables de la serie han comentado sobre justamente este tema durante una nueva entrevista. Fue Neil Druckmann, director de ambos títulos y guionista de la serie, quien reveló que «Hablamos extensamente de que la temporada 1 va a ser [el primer juego]». Se refiere con este plural a su colaboración en la serie con Craig Mazin, quien llevó adelante Chernobyl para HBO.

Comentó que tendrán un mayor foco en la filosofía y las decisiones morales de la historia que en otros aspectos nimios. «En cuanto a las cosas superficiales, ¿debería [un personaje] usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja? Pueden aparecer o no en la serie, eso es menos importante para nosotros que conocer quiénes son estas personas y la razón de su viaje», comentó el premiado creativo.

En cuanto a qué tan fiel será la adaptación al primer juego, han dicho que si bien partes del guion se reconocerán por haber estado en el videojuego, en otras cosas se separarán de él. «Las cosas a veces se quedan bastante cerca. Es gracioso ver mi diálogo de los juegos en los guiones de HBO. Y a veces se desvían mucho para lograr un efecto mucho mejor porque estamos tratando con un medio diferente», dijo Druckmann.

Explicó que en parte esto es porque el videojuego es un medio distinto e interactivo, en el que debe haber acción, espectáculo y violencia casi constante para mantener entretenido a quien tiene el control. Sin embargo en la TV hay más lugar para el drama de los personajes. «Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea», contó finalmente.

The Last of Us' tendrá una serie en HBO de la mano del creador de  'Chernobyl'

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados