Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La idea del futbolista es emigrar al exterior.

BOCA JUNIORS

Todo acordado: el jugador estrella de Boca al que le prometieron que será vendido en junio

La idea del futbolista es emigrar al exterior.

Todavía falta mucho para que finalice el semestre, pero en Boca hace ya empezaron a moverse para lo que será el armado del plantel pensando en la segunda mitad del año. Hace bastante tiempo que se viene hablando de la chance que se sumen jugadores importantes, y en total la idea es sumar al menos cinco futbolistas. Sin embargo, también será momento de salidas, y a una pieza fundamental del plantel de Russo ya le prometieron que será vendido.

Hace algunas semanas se produjo la renovación del contrato de Sebastián Villa, a quien no solo le extendieron el vínculo, sino que también le mejoraron el salario de manera considerable. En el mismo momento en el que se estampó la firma, el jugador se dio la mano con un miembro del Consejo de Fútbol y el dirigente le prometió que sería vendido en el mes de junio, siempre y cuando llegue la oferta que satisfaga a todas las partes.

El objetivo de Villa es marcharse de la Argentina para salir de los grandes reflectores tras la denuncia por violencia de género que recibió el año pasado. Claro que también tiene el deseo de progresar en su carrera, tanto en lo deportivo como en lo económico, y es por eso que desea emigrar a Europa. Justo en medio de todo esto, apareció el interés del Benfica de Portugal, el cual parece ser bastante concreto, según lo publicado por medios del viejo continente.

La cláusula de recisión de Villa es de 20 millones de euros, por lo que el conjunto luso deberá poner una suma que se le acerque bastante para quedarse con el que hoy en día es uno de los mejores jugadores de Boca. A su gran velocidad y desequilibrio individual, el colombiano le agregó mucho gol a su juego, algo por lo que se lo criticaba en el pasado. Si bien esta salida podría generar muchas soluciones desde lo económico, sería un problema desde lo deportivo.

Russo no quiere saber nada con la salida del cafetero, sobre todo porque nadie puede prometerle que le traerán un refuerzo con un nivel similar y que además se amolde rápido a todo lo que significa estar en el Xeneize. Habrá que ver si finalmente Villa se termina marchando tal y como le prometieron, y si el Consejo De Fútbol utiliza ese dinero para realizar una inversión fuerte en un mercado de pases que será bastante movido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados