Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Tragedia en Salta: dos muertos y 10 desaparecidos arrastrados por la crecida del río Bermejo

Se tratan de bagayeron que intentaban cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas.

Esta tarde, un gomón que intentaba cruzar hoy el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas en la provincia de Salta se pinchó. Por este hecho, dos personas fallecieron y otras diez estaban desaparecidas. Según se informó, la gente fue arrastrada por la corriente luego de que el bote sufriera una pinchadura. El Sistema de Alertas Pilcomayo ya había notificado una creciente que no fue escuchado por las personas que ocupaban el gomón. La tragedia golpeó duramente esta tarde.

Según informó NA, un bote, en el que iban alrededor de 20 bagayeros, viajaba desde Bermejo a Aguas Blancas en Salta, cuando sufrió una pinchadura, que provocó que varias personas fueran arrastradas por la corriente. Por este hecho, dos personas fallecieron y otras veinte se encuentran desaparecidas. Desde la Policía salteña advirtieron que el río estaba crecido «por un fuerte afluente de Bolivia». «Estaba totalmente crecido», apuntó Miguel Velárdez, vocero de la Policía de Salta.

«A las 9 de la mañana el personal policial que trabaja en Aguas Blancas tomó conocimiento de que uno de los gomones que hace el paso ilegal desde y hacia la localidad boliviana de Bermejo se había pinchado. Por ello, 20 personas habían sido arrastradas por la corriente.
Inmediatamente el personal acudió al lugar y comenzó a rastrillar el río del lado argentino», destacó Velárdez en un diálogo que mantuvo con TN. «Estamos viendo si los desaparecidos lograron llegar a Bolivia», agregó el funcionario.

Posteriormente, una joven que había llegado desde Tucumán, contó a Radio Fides Bermejo: «Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar».

También un vecino que se contactó con la radio contó que él logró rescatar a dos mujeres y un bebe, a quienes los trasladó hasta el mercado Bolívar en su camioneta. Este miércoles por la tarde, decenas de efectivos de Prefectura Naval y una avioneta de la Gendarmería Nacional realizaban la búsqueda por distintas zonas en el río. Tal como adelantó el vocero policial, se busca averiguar si los desaparecidos pudieron llegar a Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados