Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Tras cancelar un viaje programado a Corrientes, Alberto Fernández volvió a dictar clases para alumnos de la UBA

El jefe de la Nación fue reemplazado en el viaje al Litoral por Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro.

Luego de cancelar un viaje que tenía programado para este mediodía a Corrientes, Alberto Fernández volvió a dictar clases para alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En reemplazo del mandatario nacional, quienes viajaron a la provincia del Litoral fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

“Hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires di la clase virtual de Teoría del Delito, donde hablamos acerca del concepto de Tipicidad”, publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter. En ese marco, subrayó: “Insisto en dar clase porque, como digo siempre, lo que soy se lo debo a la educación pública”. La suspensión a Corrientes fue por “cuestiones de agenda”, según consignó la agencia NA.

Cafiero y De Pedro en el Litoral

Durante su visita a Corrientes, el ministro coordinador encabezó el acto de la puesta en marcha del hormigonado del brazo Aña Cuá, que ampliará la capacidad de la represa hidroeléctrica Yacyretá. Del acto llevado a cabo en la Entidad Binacional que componen Argentina y Paraguay participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al secretario de Energía, Darío Martínez.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de Yacyretá por Argentina, Ignacio Barrios Arrechea; el director por la República del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; y el embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, junto a autoridades nacionales y provinciales. “Hoy vemos las obras, vemos la materialidad, de cómo un proyecto pasa de un escritorio al territorio, y tenemos el privilegio de estar presentes en este momento histórico”, enfatizó Cafiero.

En esa línea, afirmó que el Gobierno nacional tiene “como eje la representación de los que trabajan y los que producen, no de los que especulan”. “El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se comprometieron con los argentinos a abandonar el modelo de especulación financiera que había en nuestro país, un modelo con el que este tipo de proyectos no tenían lugar”, apuntó.

Para Cafiero, “ese modelo no tenía una mirada sobre la equidad territorial, ni sobre el desarrollo de las provincias de nuestro país, sólo miraba la especulación dejando la producción y el empleo”. La comitiva oficial también recorrió el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, reconvertido en centro de vacunación en el marco de la pandemia, junto al intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stellato, el gobernador Herrera Ahuad, y el secretario de Energía.

“La construcción de esta nueva central es el emprendimiento binacional más grande de la región y la obra pública en ejecución más grande de la Argentina en la actualidad”, resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado. Por último, precisó que en la obra “trabajan 400 profesionales contratados de manera directa, de Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Italia y Japón y los operarios son mayoritariamente de las provincias de Misiones y Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay)”.

En tanto, Cafiero y de Pedro visitaron un vacunatorio en Posadas, Misiones, y destacaron la marcha del Plan Nacional de Vacunación. “Tenemos que ser muy cuidadosos, redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia. Como podemos ver, las vacunas están llegando, y cada vez más argentinos y argentinas están logrando la inmunización”, afirmó el titular de ministros, porque “eso va a hacer que de a poco, podamos ir recuperando las actividades que la pandemia nos quitó”.

Por su parte, De Pedro señaló que “la campaña de vacunación más importante de la historia del país sigue avanzando de manera federal”. “El compromiso del presidente Alberto Fernández y de todo el Gobierno nacional es que la vacuna llegue a cada rincón del país, y el funcionamiento de este centro, en Posadas, muestra que pese a la escasez global, las dosis ya están en cada una de las provincias argentinas”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados