Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Tras la condena por la Ruta del dinero K, Patricia Bullrich pidió «cuidar a los hijos de Lázaro Báez»

«Que no se resbalen en la cárcel, que cuando salgan de su casa no los pise un auto», solicitó.

banner

Tras conocerse la sentencia por la causa conocida como «Ruta del dinero K«, no solo el empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión. También lo fueron todos sus hijos: Martín Báez, 9 años; Leandro Báez, 5 años; y Luciana y Melina Báez, 3 años. Sin embargo, en alusión a las declaraciones que han hecho varios de ellos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich pidió «cuidarlos».

«Hay que cuidar a los hijos de Lázaro Báez, porque les puede pasar cualquier cosa. Hay que tener mucho cuidado», sostuvo la exministra de Seguridad en declaraciones con Radio Rivadavia. De esta manera, justificó su advertencia en los posibles conocimientos que los hijos del empresario podrían tener en las causas judiciales que involucran a Cristina Kirchner.

En esa línea, Patricia Bullrich explicó que los hijos de Lázaro Báez «han dicho cosas muy claras, han apuntado a la familia de la vicepresidenta y a ella misma. Martín (Báez) dijo: `Miren para arriba, porque si acá hay lavado de dinero, antes hay otro delito´». Por eso, insistió con el peligro que representan este tipo de declaraciones: «Con estas `pastillitas´ que han largado los hijos de Báez; ellos saben que esto es así y lo están anunciando».

«Entonces, que no se resbalen en la cárcel, que cuando salgan de su casa no los pise un auto. Hay que tener mucho cuidado con gente que ellos saben que tienen información», manifestó la presidenta del PRO. Por otro lado, empatizó con la situación judicial que atraviesan los hijos del empresario y expresó que «es terrible que un padre meta a sus hijos en la delincuencia».

Además, Patricia Bullrich opinó sobre el alegato de Cristina Kirchner ante la Cámara de Casación por la causa «dólar futuro» en la que criticó con dureza al Poder Judicial. «Fue un acto claro de extorsión y apriete. Amenazando con nombre y apellido a jueces y fiscales», consideró. También, sobre la postura de la vicepresidenta, destacó que le «cabe la figura de la inhabilidad moral. Se ve la desesperación del fracaso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados