Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

Tras la reunión en Olivos, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus

Las mismas apuntan al trabajo del sector público nacional, al turismo en Semana Santa y a la educación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para definir una serie de nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en la Argentina. Tras la misma, desarrollada en Olivos, el Gobierno nacional, a través de Cafiero y Vizzotti, realizaron el anuncio de los nuevos lineamientos, que estarán vigentes hasta pasada Semana Santa.

El jefe de Gabinete confirmó que desde mañana, lunes 29 de marzo, y hasta el miércoles 31, inclusive, “el sector público nacional queda eximido de la presencialidad”, ante la búsqueda de que “el virus se contenga y no se continúe transmitiendo”. De esta forma, los empleados de este sector cumplirán sus tareas de modo remoto o por teletrabajo, según explicó.

“El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado”, añadieron en un comunicado oficial de Casa Rosada. En el anuncio transmitido en los portales oficiales del Gobierno, Cafiero también invitó a que “otras jurisdicciones” puedan tomar “medidas similares, al igual que el sector privado”.

Otra de las medidas anunciadas por las autoridades tiene que ver con el turismo en Semana Santa. Con respecto a ello, el Gobierno nacional apela a la “responsabilidad” de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad para “redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado” evitando las actividades de alto riesgo. Según graficaron, este verano se movilizaron 12,8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, “lo que demuestra que es posible”.

No obstante, tanto Cafiero como Vizzotti afirmaron que mañana se realizarán reuniones entre los ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. “Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal”, indicaron.

En lo que respecta a la continuidad del ciclo lectivo 2021 en las aulas, sostuvieron: “La presencialidad en las aulas es una prioridad”. En este sentido, advirtieron que “no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”. De esta forma, las clases presenciales no correrán peligro luego del reciente anuncio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados