Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Tras las lesiones de Salvio y Pinola, River y Boca analizan utilizar un beneficio otorgado por la AFA

Ambos equipos sufrieron bajas muy importantes.

El domingo de fútbol en la argentina fue más que accidentado principalmente para River y Boca, que a pesar de tener una rivalidad eterna, en esta oportunidad los une la desgracia. Por el lado del Millonario debieron abandonar el campo de juego ante Platense Rafael Santos Borré y Javier Pinola, mientras que en La Bombonera ante Sarmiento, Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio terminaron en la enfermería. Ahora ambas instituciones analizan utilizar un beneficio otorgado por la AFA.

Todavía impactan las imágenes entorno a la dolencia de Pinola. El capitán del club de Núñez fue a disputar una pelota y al momento de caer se produjo la fractura del antebrazo derecho. “Me quebré”, dijo inmediatamente el defensor, que salió absolutamente desconsolado para ser trasladado a un sanatorio. Allí de arrojó el diagnóstico y mañana será sometido a una cirugía para luego iniciar un proceso de recuperación de un mínimo de tres meses.

En el caso de Salvio, la situación es un tanto más grave. Transcurrían apenas 20 minutos del primer tiempo cuando el atacante intentó darle un pase a Edwin Cardona y se desplomó en el césped tras un muy mal movimiento. Debió salir de la cancha inmediatamente, y en la mañana de hoy se decretó tras los estudios la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, por lo que estará un mínimo de seis meses inactivo.

Estas situaciones se dan justo cuando el mercado de pases se cerró hace poco más de una semana, pero resulta que la AFA tiene establecido por reglamento un beneficio que podría ser utilizado tanto por River como por Boca. En el caso de lesiones de gravedad, cuyo tiempo de recuperación tenga un mínimo de cuatro meses, se le permite a los equipos realizar una incorporación de manera excepcional, al no haberse superado el 60% del torneo en disputa.

Dentro de los requisitos, está plasmado que únicamente el jugador a buscar tiene que ser del fútbol argentino, y en este caso no importa que ya haya disputado partidos en la actual edición del certamen. Ahora tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo deberán analizar diferentes opciones dentro del mercado, para reemplazar a piezas importantes dentro del esquema de cada uno. Cabe destacar que solo tiene 10 días hábiles para cerrar cualquier operación, por lo que el tiempo ya empezó a correr.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados