Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dady Brieva
Dady Brieva

ESPECTÁCULO

«Traté de no emocionarme»: estremecedor relato en el programa de Dady Brieva

Una fuerte entrevista conmovió al conductor.

Este miércoles fue el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia, en conmemoración del golpe de estado de 1976. Las redes sociales se llenaron entonces de homenajes a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En varios programas de radio y televisión también fue el tema central. En este sentido, el programa de Dady Brieva tocó una fibra muy íntima del asunto.

«Ayer leí este texto que ya había leído, por eso trate de no emocionarme con ustedes», haciendo referencia a la historia de Juan Marco Candeloro que había llevado a su mamá a ponerse la vacuna contra el coronavirus. Pero lo emotivo fue el lugar donde se colocó la dosis, se trataba de un excentro clandestino de detención. Además, allí estaba pintaba la imagen de su padre, un desaparecido de la dictadura.

En ese sentido, comentó cómo el joven remarcó el paralelismo entre la vacunación y este tema. «Era redondo, una película. Y me dieron ganas de hablar con él», señaló Dady. Entonces pusieron al joven periodista al aire. Respecto al texto que escribió, argumentó: «Corro con ventaja a la hora de escribir. Eso lo escribí desde el corazón pero uno siempre trata de responder esas 5 preguntas del periodismo».

«No pensé que se iba a viralizar tanto. Eso fue para mí una sorpresa y como comunicador social me obligué a pensar porqué rebotó tanto. Creo que se debe al contexto». Entonces Brieva sostuvo: «Fuera de lo profesional hay algo desde el sentido común y desde la militancia, desde las tripas. Cuando vos decis ‘yo siento’ te volves imbatible desde ese lugar», manifestó.

Para poner en contexto a la audiencia, le pidió al entrevistado que cuente brevemente su historia: «Yo soy hijo de desaparecidos. Mi mamá y mi papá fueron secuestrados en julio de 1977 en ‘la noche de las corbatas’. Mi padre era abogado laboralista y fue secuestrado junto a 6 abogados más, además de mi madre. Mamá fue liberada 6 meses después. Tiene 82 años y la anoté para vacunarse», relató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados