Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

Trucos de WhatsApp: cómo decidir quién puede añadirte a un grupo

Te contamos otra función escondida de la app de mensajería.

WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios globales, y aún así no todos saben la enorme cantidad de trucos que existen para la misma. Hace poco te enseñábamos algunos, como a activar el modo oscuro de la plataforma. Ahora, te contamos cómo decidir quién puede añadirte a un grupo.

Una de las funciones algo ocultas que tiene la red propiedad de Facebook tiene que ver con los grupos de WhatsApp, algo que ha sido un instrumento fundamental de la plataforma en los últimos años. Si bien pueden llegar a ser muy útiles para socializar y para recibir información valiosa, lo cierto es que a veces pueden ser algo invasivos, y podemos decidir no formar parte de ellos.

Para mantener algo más nuestra privacidad, lo que podemos hacer es restringir que ciertas cuentas nos puedan agregar a un grupo, ya que si no tomamos estos pasos cualquiera podrá hacerlo. Podemos limitar como hacerlo y te lo contamos paso a paso; lo primero que deberás hacer es ir a los ajustes de WhatsApp. Luego, tendrás que ir a la sección de Cuenta.

Cuando ya estés en Cuenta, querrás ir al apartado de Privacidad, que es donde se encuentran todas las funciones en la app que limitan la interacción de contactos que quizás no conocemos o no confiamos. Luego debes seleccionar «Quién puede añadirte a los grupos». Aquí deberás elegir una de tres opciones: «Todos», «Mis contactos», o «Mis contactos, excepto…». Este último será útil si es que deseamos marcar a una o dos personas para que no nos agreguen a grupos.

WhatsApp ha estado compitiendo en estos últimos meses con otras apps como Telegram y Signal, luego de que muchos de sus usuarios hayan reaccionado de manera negativa ante los cambios a los términos y condiciones. Aún así continúa siendo utilizada por más de 2 mil millones de personas, si bien la preocupación por la privacidad y seguridad de nuestros datos personales sigue existiendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados