Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Rolón

BOCA JUNIORS

Trueque a la vista: el jugador de Boca que podría irse a Huracán para que se dé la llegada de Esteban Rolón

El volante sigue estando en la órbita del Xeneize.

En el último mercado de pases Boca negoció por una gran cantidad de apellidos para sumarlos al plantel dirigido por Russo, aunque finalmente el único que llegó fue Marcos Rojo. Sin embargo, ante la dura lesión que sufrió Eduardo Salvio (rotura de ligamentos) Se le permitió al Xeneize sumar a un jugador de urgencia. Fue así que el Consejo de Fútbol pensó nuevamente en Esteban Rolón, y en Huracán estarían dispuestos a dejarlo ir a cambio de un trueque.

Hace algunas horas habló David Garzón, flamante Presidente del Globo, y dejó en claro que su intención es contar con el mediocampista al menos hasta el mes de junio. “Lo necesitamos en el equipo. La prioridad hoy es retenerlo y que juegue. Tengo muy buena relación con Ameal y crucé unos mensajes muy buenos con Riquelme. Siempre dispuesto a dialogar, pero yo quiero que Esteban se quede hasta junio”, comentó en diálogo con Radio Colonia.

Ante este panorama, es casi imposible que el exArgentinos Juniors se sume ahora mismo, pero en el próximo mercado de pases el panorama sería totalmente distinto. Allí el club de Parque Patricios está dispuesto a negociar sin problemas, y de hecho ya están pensando en realizar un intercambio para dejar ir a una de sus figuras. El nombre que gusta y mucho en Huracán es Agustín Obando, volante de 20 que hoy en día es suplente en Boca.

Fueron varios los equipos que se interesaron en el juvenil Xeneize, y de hecho de lo posicionó como moneda de cambio en varias operaciones. Sin embargo, no prosperó nada, por lo que el zurdo sigue formando parte del plantel de Russo. Justamente el entrenador fue uno de los que pidió por la continuidad del atacante, aunque la historia podría cambiar en junio. Cabe destacar que la cláusula de salida de Rolón será de 500 mil dólares.

Si Boca incluye el préstamo de Obando, la llegada del volante al club de La Ribera podría darse por un costo ínfimo o directamente sin poner un solo dólar sobre la mesa. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol sigue buscando variantes para sumar a un jugador ahora mismo en lugar de Salvio. Son varios los apellidos que están sobre la mesa, y el tiempo apremia ya que la AFA permite solamente 10 días hábiles desde la lesión para cerrar el trato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados