Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Coppola

ESPECTÁCULO

“Un dolor impresionante”: Guillermo Coppola habló en LAM de lo mal que la pasa por las secuelas del covid

El empresario está internado en terapia intensiva.

“Un dolor impresionante”: Guillermo Coppola habló en LAM de lo mal que la pasa por las secuelas del covid. Este miércoles, Ángel de Brito se refirió al estado de salud del empresario. Maite Peñoñori fue la encargada de dar información desde la puerta de la clínica donde está internado en terapia intensiva y mostraron un audio exclusivo con declaraciones del exrepresentante de Maradona

“Aquí estamos, Ángel, en la clínica Finochietto sobre la Avenida Córdoba. Continúa Guillermo, que se acercó, como veníamos diciendo, a hacerse algunos controles, porque empezaba a notar que había algo raro en su respiración. Que el covid que tuvo en enero había dejado algunas secuelas”, comenzó la mujer.

“Lo primero que trascendió es que en estos últimos días tenía una fibrosis pulmonar, que necesitaba atención médica y que finalmente fue pasado a terapia intensiva que, obviamente, fue lo que generó más preocupación. No está intubado, sí está recibiendo oxígeno por bigotera. Lo importante es que está bien, más allá de que continúa en terapia intensiva”, continuó.

Y cerró: “Lo decimos muchas veces, el término suena muy alarmante, pero lo que permite es tener controles más continuos y constantes de los médicos. Por eso los médicos nos dicen ‘no lo tomen como algo malo”. “Guillermo que ha tenido idas y vueltas con el covid. Lo hemos mostrado en las fiestas clandestinas acá en el verano. Después nos ha contado su cuadro de salud y después nos mandó este audio. Escuchen”, aportó Ángel. 

“Estoy con un roce pleural, producto de alguna dificultad en la respiración. Resabios del covid. Mucho dolor de pecho bajo la tetilla izquierda. Desde ayer que estoy con analgésicos potentes en función de que es un dolor impresionante. Tienen que desinflamar los pulmones para que baje ese roce pleural. Ahí voy a andar mejor”, explicó Guillermo. 

Y luego sumó: “En cuanto a la respiración, con ejercicios y eso lo voy recuperando. Tranquilo, estamos reacondicionando la parte pulmonar”. Después, Mariana Brey contó lo que pudo hablar con Coppola en las últimas horas. “Está preocupado por sus pulmones. Después lo escuché muy bien de ánimo, muy positivo. Muy ocupado de poder recuperarse lo más pronto posible para volver a su casa”, comunicó.    

Guillermo Coppola

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados