Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

Un fiscal avaló que Cristina Kirchner recupere parte de sus bienes intervenidos en la causa Los Sauces

La vicepresidenta es la principal imputada en la causa por lavado de dinero a raíz del alquiler de viviendas a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Tras un pedido realizado por la defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, el fiscal de juicio Diego Velasco avaló el fin de la administración judicial de parte de sus bienes intervenidos en la causa Los Sauces. La vicepresidenta es la principal imputada en la causa por lavado de dinero a raíz del alquiler de viviendas a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

De todas formas, el fiscal consideró que se deben mantener veedores judiciales que controlen los bienes de Cristina Kirchner, según consignó Agencia NA. De esta manera, quedará en manos del Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) decidir si debe avanzar con el pedido de la defensa restituir el control de los bienes y sociedades que están bajo la mira de la Justicia.

Además, lo que dictaminó el fiscal solo sería con respecto a el tramo de la causa Los Sauces. No incluiría así a sus bienes intervenidos por la causa Hotesur, donde la vicepresidenta también está imputada por lavado de dinero, y se aguarda que, durante este año, se aborde un juicio único por ambos procesos judiciales. En el caso de Hotesur, el fiscal tuvo en cuenta que la empresa tiene problemas de pagos y cobro de deudas, sumado a que falta designar autoridades en el Directorio.

 Ambas causas tiene como principales imputados a la vicepresidenta; sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López; entre otros. Aún no hay una fecha definida para el inicio del juicio, aunque la causa está radicada en el TOF5 desde inicios del 2019. En cuanto al cese de la intervención de sus bienes, la Unidad de Información Financiera también fue invitada a opinar por parte del Tribunal, pero no lo hicieron y los plazos para hacerlo vencieron.

En su dictamen, el fiscal Diego Velasco avaló el cese de la intervención judicial sobre «Los Sauces» y el «Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner», que tiene un total de 17 inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz. No obstante, determinó que continúe la administración judicial en «Hotesur», firma dueña del hotel «Alto Calafate». Los dos veedores que solicitó serán de la Auditoría General de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados