Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Un nuevo duelo contra Boca: cómo le fue a Marcelo Gallardo cada vez que visitó la Bombonera

Un nuevo episodio en la vida del Muñeco frente al clásico rival de toda su vida.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River, la historia frente a Boca realizó un giro de 180 grados. Porque el entrenador supo inculcarle a sus jugadores una mentalidad que los predispone de otra manera a la hora de encarar los encuentros. Y esto dio sus frutos cada vez que se desarrollaron eventos de gran importancia. Por ende, el cotejo de esta tarde es una buena oportunidad para repasar cómo es el historial del Muñeco cada vez que visitó la Bombonera.

“Dependerá de lo que nosotros tengamos asumido como equipo y cómo funciona más allá de los sistemas, de los jugadores atrás o adelante, solemos ser un equipo funcional que ocupa espacios de acuerdo a lo que creamos necesario para jugar cada partido. Después lo de los sistemas puede influir o no, lo importante es la funcionalidad de cada futbolista”, expresó el entrenador del Millonario el pasado viernes en conferencia de prensa al ser consultado sobre el Superclásico

¿Qué dicen sus estadísticas personales? Desde el 2014 hasta la actualidad, Gallardo visitó 9 veces la Bombonera. Ya sea en el marco de partidos nacionales como en el plano internacional. Y los números establecen que se fue ganador en dos oportunidades. Las victorias se gestaron en el ámbito del campeonato de primera división. Una se dio en el Torneo de Primera División del 2016/2017. Aquella tarde, River ganó 3-1 con goles de Martínez, Alario y Driussi

Luego, el otro triunfo que queda en el tintero se llevó a cabo un año después. Porque bajo el modelo de la Superliga, River enfrentó a Boca en condición de visitante y le ganó 2-0 con goles de Martínez, otra vez, y Scocco. ¿Los demás cotejos? Se registran 5 empates y 2 derrotas. La última se llevó a cabo en la Copa Libertadores del año 2019. Y fue por medio de un arbitraje bastante polémico. En el cual la escuadra de Marcelo Gallardo fue víctima de un sistemático cobro de faltas de poco sustento. 

«Las decisiones arbitrales fueron, a mi parecer, escandalosas. Hoy tal vez no lo digamos con exaltación porque clasificamos. Es muy evidente y está a la vista de todos. Vos te podés equivocar en 2 o 3 porque los árbitros tienen el derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas. Eso nos fue llevando a no poder salir, sumado a la exigencia del juego de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien», manifestó el Muñeco en aquella oportunidad, tras lograr el pasaje a la final de la Libertadores a pesar de haber encontrado la derrota. Debido a que su equipo se había impuesto 2-0 en el partido de ida que se jugó en el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados