Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, ídolo y dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

Una leyenda europea elogió a Riquelme: «Podría haber sido una estrella del Real Madrid»

El comentario de un protagonista muy importante dentro del mundo del fútbol.

Juan Román Riquelme marcó una época como jugador en el fútbol argentino. El mítico enganche lideró a Boca y fue dominador en Sudamérica durante muchísimos años. Pero también dejó su huella en Europa, primero en su corto paso por el Barcelona y luego con su exitoso paso por el Villarreal. Quizás por eso una leyenda europea no dudó en elogiar sus condiciones: «Podría haber sido una estrella del Real Madrid«.

En una entrevista concedida a «Secta Deportiva», Vicente Del Bosque analizó la figura de Román y no dudó en comentar que tenía las condiciones como para triunfar en el club más relevante del mundo: el Real Madrid de España. «Riquelme era un jugador que aglutinaba mucho el juego del equipo y que con su participación lideraba y marcaba el ritmo de Boca, en ese caso. Yo creo que él podría haber jugado en el Real Madrid», sostuvo.

«Son hipótesis, yo creo que podría haber sido una estrella para nuestro club. Los que vienen al Madrid juegan bien y el que es bueno, termina triunfando», comentó el director técnico español. Curiosamente, Del Bosque presenció una de las mejores actuaciones de Riquelme en toda su carrera. Él era el entrenador del Merengue en la final de la Copa Intercontinental 2000, donde Román brilló ante el mundo en el triunfo histórico del Xeneize.

La Copa Intercontinental 2000

¿Qué recuerda Del Bosque sobre ese encuentro disputado en Japón? «En el inicio de aquel partido entramos dormidos, no salimos con la máxima intensidad. Nos marcaron dos goles muy pronto y si bien después dominamos e insistimos, insistimos pero fuimos incapaces de resolver un partido de ese peso», analizó el director técnico. En cuanto al rendimiento del Xeneize, afirmó: «Ellos tenían mucho oficio y jugadores de mucha calidad».

«Nos ganaron merecidamente y no queda otra que admitir la derrota como buenos deportistas. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. La postura de subestimar a los rivales no es la mejor», continuó Vicente. Y cerró: «Nosotros nos empapamos en los días previos de cómo era Boca, conocíamos perfectamente su juego y para nosotros era muy importante ganar esa final. Hay que tener educación deportiva y entender que se pierde en el deporte».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados