Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Báez

SOCIEDAD

Uno de los hijos de Lázaro Báez se desligó del lavado de dinero: «No tengo vergüenza porque no hice nada”

Leandro Báez afirmó que apelará la condena de 5 años de prisión que sufrió.

Leandro Báez, condenado a 5 años de prisión por ser beneficiario en la causa conocida mediáticamente como “Ruta del dinero K”, se desligó del lavado de dinero en una charla con Mauro Viale en América 24. El hijo de Lázaro Báez afirmó que apelará la resolución del Tribunal Oral Federal 4 y aseguró: “No tengo vergüenza porque no hice nada”.

“Yo soy beneficiario de cuentas que él tenía en el exterior. No hice movimientos de fondos. Yo no hice nada”, manifestó Leandro Báez. A su vez, expresó que esperaba recibir una condena pero “no tan alta”, manifestó que no tiene compromiso político con nadie y criticó el fallo del Tribunal Oral Federal 4 porque “están condenando sin saber el delito precedente”.

.

“De mi viejo hoy no pienso nada, solamente compartir y afrontar lo que se viene. Me estoy reencontrando con él después de mucho tiempo. Me preocupa él y la situación que está viviendo. Yo a mi viejo lo vi siempre laburando. Él hizo una carrera en el banco y después empezó a hacer su propia empresa que era Austral Construcciones”, expresó.

El hijo de Lázaro Báez, cuyo padre está en este momento con arresto domiciliario por la misma causa, también aseguró que están buscando que los abogados puedan reducir la condena lo máximo posible y contó que conoció bien al expresidente Néstor Kirchner, mientras que con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner comió solo una vez.

Por su parte, Yamila Granero, la abogada de Leandro Báez, explicó en el mismo canal que su representado “no sabía que iba a ser beneficiario, él no podía negarse de algo que no sabía”, y que está confiada en poder reducir la condena. Además, expresó que el fallo del tribunal “puede ser por una puja política, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados