Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Usted es un mitómano»: Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández y defendió su gestión en Seguridad

La exministra recordó las adquisiciones que se realizaron durante su gestión para mejorar el control de fronteras.

banner

El presidente Alberto Fernández se dirigió, este miércoles, a Bariloche, para anunciar la fabricación de radares 3D en Argentina, a través de un convenio con la empresa Invap, y remarcó la importancia de apostar por la tecnología de punta en la defensa de las fronteras aéreas. No obstante, Patricia Bullrich le remarcó que es un «mitómano» y recordó varios logro de su gestión en el Ministerio de Seguridad en el marco del control de fronteras.

«Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro Gobierno reconquistamos las fronteras argentinas», destacó Patricia Bullrich a través de Twitter. Además, remarcó algunos de los logros que consiguió al frente del Ministerio de Seguridad: «Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina».

En referencia al anuncio de la fabricación de radares 3D en el país por parte de Invap, la presidenta del PRO le indicó al mandatario nacional que ya cuenta con suficiente equipamiento para defender las fronteras. «Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes», explicó.

«Solo tiene que encender las máquinas», agregó Patricia Bullrich al respecto. En esa línea, volvió a cargar contra Alberto Fernández: «Usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región». Por eso, adjuntó un comunicado oficial sobre la adquisición de vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo en 2017.

Por su parte, el Presidente había celebrado la posibilidad de fabricar equipamiento de alta tecnología en el país. «Siempre creímos en la capacidad científica argentina y estamos convencidos de que el mundo del futuro es del conocimiento y del desarrollo tecnológico: eso es ser soberanos, ya que los ricos en el presente no son los que tienen petróleo o gas, sino los que tienen tecnología para sacarlo, ahí está el futuro de la Argentina», expresó durante el acto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados