Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunatorio VIP

SOCIEDAD

Vacunatorio VIP: aseguran que, antes de la renuncia de Ginés González García, hubo un escándalo similar en Santa Cruz

Una exfuncionaria nacional advirtió que «todo el manejo del dispositivo de vacunación» en la provincia «es irregular».

La extitular del Enacom, Silvana Giudici, habló con Luis Majul esta mañana sobre el escándalo del vacunatorio VIP en Santa Cruz, un hecho que, según afirma, «sucedió antes de la renuncia de Ginés González García«. En este contexto, la exfuncionaria indicó que «todo el manejo del dispositivo de vacunación» en la provincia «es irregular» y sostuvo que fueron vacunados militantes de entre 30 y 40 años. 

«Lo que sucedió en Santa Cruz es muy grave. Antes de la renuncia de Ginés González García hubo un vacunatorio VIP escandaloso en la provincia que terminó con alrededor de 40 funcionarios vacunados» expresó la exdiputada nacional en declaraciones a radio Rivadavia. También consideró que ese vacunatorio fue posteriormente «opacado por el Posadas, González García y Horacio Verbitsky» pero consistió en un procedimiento irregular en el que «no solo se vacunaron intendentes», sino también «militantes de entre 30 y 40 años».

Asimismo, Giudici explicó que, pese al escándalo, «había una directora de un hospital de El Calafate, que fue el denunciado por Graciela Ocaña, que termina ascendida en el Ministerio de Carla Vizzotti«. «Ese hospital está administrado tal como el hospital Garrahan, por una comisión tripartita entre  nación, provincia y municipio», resaltó.

«No sé dónde terminan las 60 vacunas, pero todo el manejo del dispositivo de vacunación de Santa Cruz es irregular porque hubo más de 40 personas militantes que se vacunaron, además del intendente de Luis Piedrabuena» sostuvo. Y agregó: «Tienen que explicar más de 7 mil dosis que no cierran entre los datos que brindaron», que salen de la diferencia entre las vacunas recibidas y las aplicadas.

Además, remarcó que, debido al polémico hecho, «hubo cacerolazos en marzo» y que «la ciudad de Piedrabuena trató de tapar la rebelión». «El presidente de Concejo deliberente, que había recibido la vacuna vip, pidió al Enacom y al Inadi que hagan censura previa, que persigan y monitoreen a todas las radios de la provincia», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados