Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beatriz Sarlo

SOCIEDAD

Vacunatorio VIP: Beatriz Sarlo reveló que la esposa de Axel Kicillof le ofreció la vacuna

La escritora detalló que la vacuna le fue ofrecida a través de su editor, Carlos Díaz.

 La escritora Beatriz Sarlo declaró este miércoles ante la Justicia en el marco de la causa por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Allí, reveló que quien le ofreció la vacuna contra el coronavirus fue Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, presentó como evidencia un intercambio de mensajes con su editor, Carlos Díaz, en la que se lo demostraba.

«El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente», indicó Beatriz Sarlo ante la jueza  María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, según consignó Agencia NA. «En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna», agregó.

De esta manera, la escritora profundizó en su explicación para revelar que el ofrecimiento fue «desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac«. Sarlo tenía un vínculo con la esposa de Axel Kicillof, ya que había sido alumna suya en el pasado, y por eso se contactó a través de su editor, a pesar de que no reside en esa jurisdicción.

«(El editor) Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor», explicó Beatriz Sarlo. Asimismo, señaló que «no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida».

Por eso, la escritora explicó que «estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia». Ante la pregunta de si le habían ofrecido la vacunación en el Hospital Posadas, respondió que «nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar». Sarlo había sido citada por Capuchetti luego de que dijera ante los medios de comunicación que le ofrecieron acceder a la vacuna contra el coronavirus con un orden privilegiado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados