Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valheim
Valheim

TECNO

Valheim supera un enorme hito de ventas, y lo celebran compartiendo datos curiosos

El juego de supervivencia se transformó en el juego más popular de Steam de la noche a la mañana.

La industria de los videojuegos es diferente al resto de los rubros del entretenimiento, porque de vez en cuando sucede que un proyecto con poco presupuesto y pocos responsables detrás, hecho de forma independiente, puede llegar a triunfar. Luego de que haya sucedido el año pasado con juegos como Among Us y Phasmophobia, en el 2021 sucedió con Valheim.

El juego de supervivencia, exploración, construcción y combate ambientado en un estilo vikingo se ha transformado en el juego más popular de Steam de la noche a la mañana. Lanzado por el equipo Iron Gate AB, integrado por tan solo 5 desarrolladores, este título que aún se encuentra en Acceso Anticipado ha vendido ya 5 millones de copias a menos de un mes después de su salida.

«Las Valquirias han transportado más de cinco millones de almas a Valheim para descubrir tesoros antiguos, navegar mares salvajes y asegurar el décimo mundo nórdico», anunció la publicadora Coffee Stain Studios en un comunicado a través de Steam. Se trata de un número inaudito, y es un hito que han celebrado compartiendo algunas estadísticas curiosas.

Según expresaron, entre todos los jugadores que tiene Valheim y todo el tiempo que ya se ha jugado a él, se pueden sumar unos 15.000 años de juego en tan solo un mes desde que está disponible. Mientras tanto se ha visto por 35 millones de horas en Twitch, la plataforma de streaming que tanto contribuyó al éxito de este y algunos otros juegos independientes.

Por último, han revelado que Valheim se encuentra en la 39ª posición de los juegos mejor valorados por los usuarios de la historia de Steam, algo de lo cual seguramente sus desarrolladores estén sumamente orgullosos. El juego seguirá trayendo nuevo contenido a lo largo del año y más allá, y ya es uno de los máximos exponentes de la supervivencia en PC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados