Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valve
Valve

TECNO

Valve, la empresa detrás de Counter Strike y Half Life, cancela un esperado juego

Tras regresar al desarrollo de videojuegos, se han encontrado con un rotundo fracaso.

Si bien ahora son conocidos mayormente por manejar la tienda de videojuegos Steam, antes Valve era la desarrolladora más prestigiosa en cuanto a títulos de PC. Con juegos como Counter Strike, Half Life, Portal y Team Fortress bajo su haber, nadie podía superarlos; sin embargo con el pasar del tiempo dejaron de concentrarse en el lanzamiento de videojuegos.

Ahora estaban trabajando en un proyecto conocido como Artifact 2.0, el cual mejoraría su anteúltimo lanzamiento, Artifact, un juego de cartas que no fue para nada bien recibido por los fans. No solo estos no estaban contentos con el género del juego, sino que el mercado interno del mismo no satisfacía a nadie. Luego de estar un año y medio con este «renacimiento», lo han cancelado.

«Si bien estamos razonablemente satisfechos de haber haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en cuanto al juego, no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento», comentó a través de un comunicado el equipo desarrollador de Artifact, tras anunciar que dejarían de trabajar en el rediseño.

El juego parecía condenado al fracaso desde un principio, luego de que lo hayan mostrado en un evento en vivo y no hayan recibido otra cosa que no sea descontento e incredulidad. Mientras que muchos esperaban algo de la magnitud de los juegos que hacían en el pasado, Artifact era algo totalmente nuevo y no deseado. Sea cual sea el caso, ahora han anunciado Artifact Classic.

Esta se tratará de la versión antigua del juego, la cual será ofrecida totalmente gratis para todo el mundo. Todos los jugadores tendrán todas las cartas disponibles de forma gratis, y las que son ediciones de coleccionistas se mantendrán de esa forma. Si bien el juego había sido criticado por tener que comprar e intercambiar cartas con dinero real, esto es posible que atraiga a algunos jugadores más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados