Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

POLÍTICA

Victoria Donda recibió otra denuncia por «defraudación» al Estado al designar a su abogado en un cargo en Inadi

Emiliano Montini, su abogado personal, fue designado como director de Asuntos Jurídicos del INADI mientras la patrocinaba en juicios contra el Estado.

banner

A poco tiempo de conocerse la denuncia promovida por su exempleada doméstica, a la que le ofreció un cargo en el Inadi, la titular del del organismo, Victoria Donda, volvió a recibir otra denuncia por un accionar similar. La Fundación Apolo, que promovió esta presentación por «defraudación» al Estado ante la Justicia, señaló que designó en un cargo a su abogado personal, Emiliano Montini.

Según comunicó la Fundación Apolo, Montini se desempeña como director de Asuntos Jurídicos del Inadi. La denuncia se basa en la «incompatibilidad» de que el abogado ejerza el cargo ya que habría patrocinado a Victoria Donda «en varios procesos que ella había iniciado contra la Nación y contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, patrocinio que le está vedado como integrante del cuerpo de abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación».

La denuncia fue presentada este martes por la Fundación Apolo, a través de su Equipo de Activismo Judicial, que lidera José Lucas Magioncalda, y se realizó en contra de Victoria Donda y de su abogado personal. Señalaron que la acción legal se realizó por «los delitos de defraudación agravada y falsedad ideológica de instrumento público», con el foco puesto en la incompatibilidad de funciones de Emiliano Montini.

De todas formas, se la denunció a a la titular del Inadi por estos delitos ya que señalaron que «fue la propia Victoria Donda la que propició la designación transitoria de Montini y certificó que el cargo que debía cubrirse se encontraba vacante y financiado». Así, determinaron que «esto la convierte en partícipe necesaria de los delitos en que habría incurrido su letrado».

En el escrito presentado a la Justicia, los denunciantes sostienen que «no puede válidamente afirmarse que Donda desconociese que la persona que ella instó para el cargo de Director de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Inadi se encontrase incursa en la incompatibilidad […] del patrocinio de causas contra los intereses del Estado en cualquiera de sus órdenes con el ejercicio de un cargo dentro del cuerpo de abogados del Estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados