Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz cruzó a Fernando Iglesias: “Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado”

La funcionaria oficialista y el diputado de Juntos por el Cambio discutieron sobre la actualidad política nacional en los estudios de TN y hubo muchas chicanas.

banner

Este miércoles Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, estuvieron invitados en “A Dos Voces”, en TN, en donde debatieron sobre la actualidad nacional y las políticas del gobierno. Durante el programa hubo muchas chicanas entre ambos.

Una de las partes más polémicas se dio cuando Tolosa Paz le recriminó a Iglesias lo que había hecho mientras hablaba Alberto Fernández en el Congreso de la Nación: “Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado”. El diputado opositor respondió que “gritaba porque el presidente nos toma el pelo y nos provoca cuando llama a ponerse de pie para aplaudir al personal de salud y no les da la vacuna”.

Aunque siguieron debatiendo sobre otras cuestiones, luego Tolosa Paz le expresó que le dio “mucha vergüenza escucharlo gritar en vez de escuchar” a Alberto Fernández. Iglesias respondió: “La invito a ver un debate parlamentario en Inglaterra para ver si cuando un orador provoca no le dicen algo. Eso forma parte de la democracia. Lo que no es democrático es robarle la lapicera a Monzó o tirar 14 toneladas de piedra”.

Otro momento caliente del debate en TN fue cuando la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales mencionó la causa por enriquecimiento ilícito que presentó Rodolfo Tailhade contra el diputado de Juntos por el Cambio, e Iglesias se defendió afirmando que su patrimonio creció “un 30% en dos años”

Tolosa Paz también criticó los “actos de violencia como la última manifestación” por parte de la oposición, a lo que su contrincante respondió: “El riesgo real de la violencia son ustedes. Una patota sindical amparada por el Estado les pegó a los jubilados”. La funcionaria repudió ese acto y pidió que Iglesias también critique las bolsas mortuorias, pero este respondió que “dejen de psicopatear” con esa cuestión.

«La violencia nunca se justifica, pero mucho menos voy a justificar esas bolsas negras con, por ejemplo, el nombre de Estela de Carlotto. Eso también hay que salir a repudiarlo. Le haría muy bien a la Argentina. Yo repudié públicamente que le peguen a un jubilado, y con la misma vara repudio lo de las bolsas. Si no, no hay Argentina posible», respondió Tolosa Paz.

Por último, el diputado porteño criticó al oficialismo al manifestar que “este es el peor gobierno de la historia” y que “pasó de combatir a la oligarquía vacuna a ser la oligarquía que se vacuna”. Tolosa Paz respondió que Iglesias “tiene una mirada muy sesgada, sobre todo con respecto a nuestra expresidenta y actual vicepresidenta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados